Las motos de enlace en las vueltas ciclistas se asocian

El pasado 8 de enero se constituyó la Federación Española de Motosenlace, que engloba a los grupos y asociaciones de motos de enlace, que participan en toda clase de eventos deportivos, especialmente vueltas ciclistas.

MOTOCICLISMO

Las motos de enlace en las vueltas ciclistas se asocian.
Las motos de enlace en las vueltas ciclistas se asocian.

El colectivo de los enlaces en moto se ha agrupado bajo esta federación con el objetivo de ser reconocido y conseguir la adecuada protección legal para el desarrollo de su trabajo. El reciente fallecimiento de un enlace en la Vuelta a Cantabria estuvo muy presente en la reunión, así como la situación de una compañera accidentada hace tres años en una vuelta y que todavía hoy arrastra secuelas de las lesiones.

Este colectivo, que desarrolla una actividad fundamental en vueltas ciclistas y eventos deportivos, sufre una preocupante desprotección, ya que en la mayoría de las colaboraciones que realizan, “no cuenta con ningún tipo de seguro que les proteja en caso de accidente, salvo raras excepciones”, explica en una nota de prensa emitida.

Su aspiración es alcanzar una óptima cobertura para el desarrollo de su actividad, y con tal objeto han decidido asociarse, creando el pasado 8 de enero la Federación Española de Motosenlace. Su ánimo es “desde la concordia, entablar conversaciones con las distintas federaciones donde puedan ser necesarios los motoenlaces, para conseguir que se den soluciones a sus reivindicaciones”, indicaron, reiterando que siempre actuarán desde la concordia y nunca adoptando posiciones de fuerza.

Su mayor reivindicación es conseguir un reconocimiento a su labor dentro de cualquier evento en el que participen, y sobre todo, un seguro que les proteja ante cualquier accidente. En el acto de constitución de la Federación también se aprobó la constitución de una junta directiva, compuesta por siete miembros, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas