Muere Tomás Díaz Valdés

A los 78 años, víctima de las complicaciones derivadas de la infección del Covid-19, ha fallecido el periodista del motor Tomás Díaz Valdés en el hospital de Alcobendas, en Madrid.

MOTOCICLISMO

Tomás Díaz Valdés junto a Ángel Nieto como enviado del Diario AS
Tomás Díaz Valdés junto a Ángel Nieto como enviado del Diario AS

Tomás Díaz Valdés se convirtió en uno de los pioneros de la información sobre motociclismo en nuestro país y en un verdadero referente de la del Mundial de Velocidad desde los años 60, cuando siguiendo a su antiguo pupilo, Ángel Nieto, comenzó a informar de sus carreras en el Mundial cuando el motociclismo era un deporte desconocido en nuestro país.

Comenzó a ayudar a Nieto, iniciando una relación de amistad que siempre se mantendría

Tomás empezó su relación con el mundo de la moto como propietario de un taller en el barrio madrileño de Vallecas, en el que la casualidad hizo que también recalase Ángel Nieto, un niño cuya única aspiración era dedicarse a las motos y correr con ellas. Tomás Díaz Valdés, que también corría en moto, comenzó a ayudar a Nieto, iniciando una relación que se mantendría hasta el fin de los días de ambos.

Nos ha dejado Tomás Díaz Valdés

Tomás Díaz Valdés, junto a su último libro, "Ángel Nieto. Las Curvas de la Vida"

Los éxitos deportivos de Ángel Nieto acabaron también por cambiar la vida de Tomás Díaz Valdés, que acabó abandonando su negocio y comenzando lo que sería su carrera profesional durante más de cinco décadas. Comenzó a seguir el Mundial para el Diario AS, y posteriormente amplió su campo de trabajo a todo lo que tenía que ver con el motor en el diario madrileño.

A lo largo de varias décadas amplió la información de esta temática en el diario, creando ediciones especiales y también dos revistas especializadas para la editorial Semana en la que se integraba el diario. Tomás Díaz Váldes también fundó Moredi, una editorial dedicada a las publicaciones del motor. Tras su salida del diario, Tomás Díaz Valdés también creó otras publicaciones y hasta el momento de su fallecimiento siguió activo en el mundo digital.

Su último libro fue “Las curvas de la vida", sobre la vida de Ángel Nieto

Tomás Díaz Valdés, independientemente de su actividad profesional como periodista fue un apasionado de la moto, como piloto en su juventud, y como seguidor y apoyo de pilotos durante toda su vida, ayudando a muchos de ellos a lograr sus sueños. Nos ha dejado uno de los hombres con más conocimientos del mundo de la moto, y con un bagaje de experiencias imposible de igualar, como quedó patente en su último libro, “Las curvas de la vida", sobre la vida de Ángel Nieto y sus experiencias personales.

Nos ha dejado Tomás Díaz Valdés

Tomás junto a Ángel Nieto cuando ganó su primera carrera

Desde MOTOCICLISMO nos queremos sumar al duelo del mundo de la moto en general, y en especial al de sus amigos y familia. Su esposa Concha, y sus tres hijos: Concha, Yolanda y Tomás, Descansa en Paz Tomás, te echaremos de menos.