El mundial de SBK visita Italia

Previo Monza, 4ª Prueba. Comunicado de prensa Tras la disputa de las tres primeras carreras del campeonato del mundo, el histórico circuito italiano de Monza será el escenario de la cuarta prueba, en el mítico parque en el que se desarrollan competiciones desde principios del año 1.900

El mundial de SBK visita Italia
El mundial de SBK visita Italia

Ducati quiere ganar en casa
Lógicamente la carrera de Monza es muy especial para los aficionados italianos pues que en este circuito rodeado de árboles, las Ducati siempre son destacadas protagonistas. Troy Bayliss llega a esta cuarta cita del calendario, como líder del campeonato tras un inicio de temporada muy brillante. Su más duro rival está siendo Troy Corser (Suzuki), que se ha encontrado con la sorpresa de que Bayliss está haciendo volar una Ducati que el pasado año no le inquietó lo más mínimo.
Además de Bayliss habrá que tener en cuenta al piloto local Lorenzo Lanzi que ya en Valencia demostró su buen momento e forma, tras subirse al podio en las dos carreras disputadas. No hay que descartar a pilotos como Ruben Xaus que en este circuito puede conseguir por fin el resultado que necesita para mostrar su verdadero potencial, tras disputar las tres primeras carreras del año muy mermado físicamente.

Provisional SBK
1. Troy Bayliss (Ducati) 125 p.
2. Troy Corser (Suzuki) 103 p.
3. James Toseland (Honda) 86 p.
4. Noriyuki Haga (Yamaha) 64 p.
5. Alex Barros (Honda) 62 p.
6. Adrew Pitt (Yamaha) 58 p.
7.Lorenzo Lanzi (Ducati) 47 p.
8. Norick Abe (Yamaha) 40 p.
9. Michelle Fabrizio (Honda) 34 p.
10. Ruben Xaus (Ducati) 33 p.

Supersport
En la categoría de SS el actual campeón del mundo, Sébastien Charpentier, es el dominador absoluto de la situación. Por el momento las Yamaha de Curtain y Parkes no parecen estar a la altura de las Honda CBR. Para los aficionados españoles esta categoría ganará interés a partir de ahora puesto que se incorpora David Checa que no pudo disputar las primeras carreras del año. Checa está en el Team GMT 94 y viene de subirse al podio en la 24 Horas de Le Mans. Javier Fores (Yamaha) tratará de volver demostrar (4º en Qatar) que puede estar en el podio.

Provisional SBK
1. S. Charpentier (Honda) 75 p.
2. K. Curtain (Yamaha) 60 p.
3. R. Harms (Honda) 32 p.
4. B. Parkes (Yamaha) 29 p.
5. Y. Tiberio (Honda) 23 p.
6. J. Forés (Yamaha) 23 p.