El Mundial de SBK vuelve a Alemania

Después de 8 años, el Mundial de SBK disputará una de las carreras de la próxima temporada en un circuito alemán, concretamente en Lausitzring.

Comunicados.

El Mundial de SBK vuelve a Alemania
El Mundial de SBK vuelve a Alemania

Dorna WSBK Organización (DWO) se complace en anunciar la asociación con el circuito de Lausitzring para organizar un evento de WorldSBK en Alemania que formará parte del calendario de 2016. El acuerdo contempla que el citado circuito acoja un Round oficial del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike por un período ya firmado de tres años (desde 2016 hasta 2018).

Con este regreso histórico al calendario de competición, después de ocho años de ausencia, los aficionados alemanes podrán vivir de primera mano la competitividad y la experiencia directa del Paddock WorldSBK

A lo largo de los años, el mercado alemán ha ido creciendo y ahora es uno de los principales mercados de motocicletas en Europa y patria de algunos de los grupos automotrices más grandes del mundo, como BMW, cuyas motos han estado presentes en la parrilla WorldSBK desde el año 2008. Ha sido una sinergia natural que WorldSBK regresara a un trazado tan histórico como moderno. WorldSBK corrió por última vez en Laustiz en 2007, donde leyendas como Noriyuki Haga, Troy Bayliss y Max Biaggi lucharon por los máximos honores. Desde 2001, Lausitz ha sido sede de WorldSBK cinco veces y proporcionado algunas de las carreras más emocionantes en la historia del WorldSBK.

El circuito de Lausitzring –con una longitud de 4.265 metros- está situado cerca del pueblo Klettwitz en la parte sur del estado federal de Brandenburgo, entre Berlín y Dresde. Construido hace 15 años, es uno de los trazados más modernos de Europa y uno de los cuatro únicos circuitos de carreras permanentes de Alemania.

Daniel Carrera, Director del Campeonato WSBK

Estamos muy orgullosos de haber trabajado duro con Lausitzring para traer de vuelta el WorldSBK al mercado alemán, un escenario que siempre ha mostrado un gran interés en el Campeonato del Mundo FIM Superbike y por las carreras de motos en general. Un acuerdo de tres años ayuda a ambas partes a planificar las futuras ediciones con renovada confianza y a realizar el máximo esfuerzo para que el Round de Alemania sea uno de los mejores y más destacados eventos del calendario para aficionados, pilotos y equipos.

Josef Meier, CEO del Lausitzring

Estamos encantados con el retorno del Campeonato del Mundo FIM Superbike a Lausitzring (del 16 al 18 de septiembre de 2016) tras dos años sin una prueba en Alemania. El Campeonato del Mundo de Superbike ofrece el máximo nivel en la competición de motos y se asegurará  duelos reñidos y carreras emocionantes a nuestros fans alemanes y europeos. Y será una buena oportunidad para que nuestra región muestre el 'Lusatian Lakeland" -el paisaje de lagos artificiales más extenso de Europa que rodea el Lausitzring- a las audiencias de todo el mundo.