Doblete de Davies en Laguna Seca

Chaz Davies (Ducati) ha conseguido el doblete en la icónica pista de Laguna Seca; mientras que Jordi Torres ha terminado quinto y cuarto, respectivamente, en ambas mangas.

Ildefonso García. Fotos: Gold & Goose

Doblete de Davies en Laguna Seca
Doblete de Davies en Laguna Seca

Esta vez ha sido la hora del largirucho Chaz Davies y su Ducati Panigale. El galés dominó desde el viernes y el domingo acabó de rematar la faena. Davies se escapó en ambas mangas, siempre perseguido por Tom Sykes (Kawasaki) y Jonathan Rea (Kawasaki). Esta vez Rea se tuvo que conformar con terminar tercero en ambas mangas, pero todavía cuenta con una increíble ventaja en la clasificación provisional. En la primera manga Jordi Torres, que no conocía este circuito, tuvo una bonita pelea con Davide Giugliano, hasta que el impulsivo romano fue capaz de superarlo. De todas maneras el piloto de Rubí terminó en una fantástica quinta plaza en la primera manga. Román Ramos acabó 12, mientras que Barragán y Salom no pudieron terminar.

La segunda manga fue más de lo mismo, con un Davies escapado y Sykes y Rea peleándonse a brazo partido. Hasta entrar en meta en ese orden. Jordi Torres estuvo acercándose a Leon Haslam toda la carrera hasta que fue capaz de superarlo, pero antes mantuvieron un interesante toma y daca, similar al de Sykes y Rea, solo que en el caso de las Kawasaki Sykes siempre se llevó la mejor parte. Lograba así Jordi Torres una magnífica cuarta plaza en el difícil y peligroso circuito de Laguna Seca. En la segunda manga Davide Giugliano sufrió una dura caída y en el momento de escribir estas líneas no tenemos información sobre si el bravo romano ha sufrido alguna lesión. Román Ramos finalizó decimosegundo en la SBK 2, mientras que Santiago Barragán terminó el 18. David Salom no pudo acabar la carrera.

Clasificación

SBK 1

  1. C. Davies
  2. T. Sykes
  3. J. Rea
  4. D. Giugliano
  5. J. Torres
  6. A. Lowes
  7. S. Guintoli
  8. M. VD Mark
  9. L. Mercado
  10. L. Camier

SBK 2

  1. C. Davies
  2. T. Sykes
  3. J. Rea
  4. J. Torres
  5. L. Haslam
  6. A. Badovini
  7. M. VD Mark
  8. N. Canepa
  9. L. Mercado
  10. L. Camier