El Mundial de Superbikes despide la temporada en Losail

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2014 llega a su fin en Qatar con Sykes y Guintoli como únicos candidatos al título.

Motociclismo.es Foto:Gold&Goose

El Mundial de Superbikes despide la temporada en Losail
El Mundial de Superbikes despide la temporada en Losail

El Mundial de Superbikes vuelve al Circuito de Losail cuatro años después de que se cayese del calendario. Es uno de los pocos circuitos en el mundo que ofrece la oportunidad de competir por la noche, algo que los pilotos de Superbikes harán este fin de semana. La pista tiene una longitud de 5.380 km, con seis curvas de izquierda y 10 de derecha.

Con los títulos de Supersport 100, Superstock 600 y la European Junior Cup ya decididos, Qatar será el escenario donde se decida el vencedor de la categoría reina. Tom Sykes sobre la Kawasaki y Sylvain Guintoli con la Aprilia son los únicos contendientes al título. Sykes, vigente campeón de la categoría, llega liderando la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre el francés. Guintoli, por su parte, llega tras ganar la última carrera celebrada en Francia y lleva sin bajarse del podio desde Portimao.

A la lucha por el campeonato se suma la batalla por la tercera plaza de la general. Melandri parte como favorito después de ganar en cuatro de las últimas seis carreras, la última victoria con polémica por obviar las indicaciones del equipo y cruzar la meta por delante de Guintoli. En Qatar veremos si el italiano ayuda a su compañero de equipo en la lucha por el campeonato.

En la categoría EVO, David Salom llega con una ventaja de 30 puntos sobre Niccolò Canepa, por lo que es el firme candidato a imponerse en las EVO.