MV Agusta Dragster 800 RR RC 2018, esencia Dragster envuelta en exclusividad

Como es ya tradición durante estas fechas previas al Salón de Milán, MV Agusta ha presentado la edición RC de su Dragster.

Carlos Domínguez

MV Agusta Dragster 800 RR RC 2018, esencia Dragster envuelta en exclusividad
MV Agusta Dragster 800 RR RC 2018, esencia Dragster envuelta en exclusividad

Es ya una tradición de esta época que MV Agusta se dedique a crear modelos súper exclusivos basados en las motos bases de su catálogo y que a estos les otorgue la denominación “Reparto Corse”. A principios de este mismo mes, los de Varese compartían con todos nosotros la edición RC de la joya de la corona: la MV Agusta F4. Ahora, sólo unos días más tarde, los italianos nos presentan la MV Agusta Dragster 800 RR RC 2018.

Los cambios respecto a otras ediciones pasadas de las Reparto Corse, como bien habréis observado, son pocos pero bien realizados. Se ha mantenido un mismo esquema de colores pero se dota de más protagonismo al rojo, que ahora luce en su mejor versión dando vida a las llantas, incluyendo la trasera, a plena vista gracias al típico basculante monobrazo. Este simple cambio dota al conjunto de mucho más brillo, llamando la atención allí por donde vaya. 

Otro de los cambios más notables es que ahora incluye un sistema de escape firmado por SC-Project (de los de verdad y no una falsificación barata), quienes han venido sacando lo mejor del motor tricilíndrico en la categoría de Supersport, además de la F4 de Leon Camier. 

De ella se producirá una serie limitada de 350 unidades pero, si por lo que fuera te quedaras sin la tuya, siempre puedes conformarte con alguna de las Brutale 800 o F3 que, muy posiblemente, se presenten en los próximos días. Todas ellas estarán a la vista de todos los visitantes que se acerquen al Salón EICMA de Milán de la semana que viene.