MV Agusta F3

MV Agusta presenta una tres cilindros de 675 cc.. MV Agusta ha presentado la F3, una de sus principales novedades 2011. Una MV Agusta F4, a escala, con motor de tres cilindros y 675 cc llamada a hacer historia en la categoría de las supersport. La belleza de sus líneas comienza con la salida triple de su escape. Tweet

Comunicados | Motociclismo.es

MV Agusta F3
MV Agusta F3

MV Agusta ha sorprendido en el Salón de la Moto de Milán con la MV Agusta F3, una moto de tres cilindros y 675 cc. que viene a destacar en el mercado de las Supersport.

Como es habitual en MV Agusta, la F3 destaca por su tecnología y por su estética indudablemente bella. La ligereza, la potencia y la electrónica se dan cita en una moto única. La F3 va más allá que su hermana mayor, la MV Agusta F4, con una moto mucho más ligera y manejable. Es mucho más estrecha y afilada, y sólo hay que echar un vistazo a la salida de los tres escapes posteriores para constatar que disfrutaremos tanto encima de ella como observándola.

El Motor tricilíndrico rinde homenaje a toda la tradición en la competición de MV Agusta. De los 37 Campeonatos del Mundo conquistados por MV Agusta,, 10 se obtuvieron con motores tricilíndricos. Se trataban de proyectos inspirados por el Conde Agusta y llevados a la práctica por Giacomo Agostini

La tecnología Ride by Wire también se estrena en la MV Agusta F3, con múltiples mapas de encendido que permitarán adaptar la mecánica de la MV Agusta F3 a los gustos de quien la pilote. El control de tracción también será un aporte extra a la conducción de esta moto.

En el apartado del bastidor destaca un conjunto  realizado en tubos de acero con perfiles de aluminio, que se fundamenta también en el motor para dotarlo de una rigidez extra. En motor ultracompacto han hecho posible que la MV Agusta F3 sea una moto realmente estrecha.

En la suspensión delantera destaca una horquilla Marzocchi multirregulable, y detrás encontramos un elemento Sachs. Los frenos equipan componentes Nissin en la bomba radial y discos Brembo.

 

En este enlace puedes encontrar más novedades de motos 2011.