MV Agusta reorganiza su centro de diseño

MV Agusta es, sin duda, una de las firmas más volcadas en el diseño de sus motos, y que ha logrado no sólo numerosos premios en este apartado, sino también que ha logrado una imagen más personal. Su Centro de Diseño, del famoso CRC (Castiglioni Research Center), situado en San Marino han salido una parte de las motos más bellas de la historia.

MOTOCICLISMO

MV AGUSTA REORGANIA SU CENTRO DE DISEÑO
MV AGUSTA REORGANIA SU CENTRO DE DISEÑO

El CRC fue creado por Massimo Tamburini, sin duda el diseñador más famoso de la historia de la motocicleta, al que se le deben diseños icónicos como las primeras Bimota, o una buena parte de las Ducati, incluyendo la 916. Tras el renacimiento de MV Agusta también creó la MV Agusta F4, que ha servido de base para el resto de los diseños de la firma italiana, que tras un breve periodo perteneciendo a Harley-Davidson, volvió a manos de la familia Castiglioni.

Hasta ahora el diseño de las MV Agusta estaba en manos de Adrian Morton

Tras la retirada de Massimo Tamburini, precisamente poco después de la venta de la firma a Harley-Davidson, y del cambio de denominación del centro de diseño, que cambió la primera “C" de Cagiva a Castiglioni, Adrian Morton se hizo cargo de su dirección y ha sido el creador de las MV Agusta desde entonces, con diseños tan especiales como los de las F3, las Brutale de tres cilindros, la serie Dragster o las Turismo Veloce entre otras.

MV AGUSTA REORGANIA SU CENTRO DE DISEÑO

De izquierda a derecha: Giorgio Mazzotti, Brian Gillen y Alessandro Volpini

Nueva dirección en el CRC

Ahora se produce el relevo de la cúpula del CRC y Giorgio Mazzotti y Alessandro Volpini se unirán a la compañía como Director de Diseño y Gerente Técnico respectivamente. Por su parte, Brian Gillen Director Técnico de MV Agusta, ha sido ascendido a Director de I D tanto de MV Agusta como del propio CRC. Todos los nombramientos son efectivos a partir del 15 de junio de 2020.

Giorgio Mazzotti y Alessandro Volpini tiene una gran experiencia en el mundo de la moto

Giorgio Mazzotti, de 56 años, es un diseñador industrial con más de 29 años de experiencia en motocicletas de serie, automóviles y vehículos comerciales. Sucede a Adrian Morton como Director de Diseño, quien deja la compañía. Por su parte, Alessandro Volpini, de 52 años, es ingeniero mecánico, también con una amplia experiencia en el diseño e industrialización de vehículos para la industria de la motocicleta. Su experiencia en el campo incluye una carrera integral en diseño, creación de prototipos, pruebas e industrialización. Ambos, Mazzotti y Volpini estarán bajo la supervisión de Brian Gillen.

MV AGUSTA REORGANIA SU CENTRO DE DISEÑO

El CRC está situado en San Marino y de él salen todos los dioseños de las MV Agusta

Nuevos desafíos tecnológicos

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor SpA, ha declarado al dar la bienvenida a Giorgio y Alessandro a la familia MV Agusta. "Como marca, MV Agusta tiene un enfoque muy fuerte tanto en innovación como en tecnología. Estoy seguro de que ahora tenemos un gran equipo para abordar los desafíos de estilo y tecnología que impulsarán el desarrollo de nuestros productos hacia el futuro. Me gustaría felicitar a Brian por su nuevo puesto y agradecer a Adrian Morton sus numerosas contribuciones a lo largo de sus 20 años de carrera en la empresa, así como por la creación de motos legendarias en MV Agusta y ejemplos del verdadero arte de la motocicleta. Esperamos que en el futuro podamos continuar nuestra colaboración en nuevos y emocionantes proyectos ".