Nace la Youth Riders Cup de Chicho Lorenzo, una forma barata de llegar a MotoGP

Será una competición monomarca y muy económica para formar jóvenes pilotos.

Nacho González

Nace la Youth Riders Cup de Chicho Lorenzo, una forma barata de llegar a MotoGP
Nace la Youth Riders Cup de Chicho Lorenzo, una forma barata de llegar a MotoGP

La cantera del motociclismo español parece inagotable, pero durante los últimos tiempos los costes de competir en los certámenes previos al Campeonato del Mundo de MotoGP se han ido disparando de forma preocupante, provocando que muchos prometedores pilotos hayan tenido que abandonar su sueño a temprana edad por no poder afrontar los desmesurados precios que se piden por competir.

Por eso, Chicho Lorenzo lleva tiempo buscando fórmulas para dar oportunidades a los jóvenes de demostrar su talento sin que sus padres tengan que hipotecarse para ello. Y finalmente, la creación del Campeonato del Mundo de Supersport 300 dentro del WorldSBK le ha dado la excusa perfecta.

 

Y así, nace ahora la Youth Riders Cup. Chicho se ha unido a Albert Valera, Consejero Delegado de Playmaker Agency, representantes de pilotos como Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Jorge Martín o Jorge Navarro; y que se encargarán de la imagen y la promoción del proyecto. El aspecto deportivo queda en manos de Chicho Lorenzo e Iván Sánchez.

UNA COPA ASEQUIBLE

Por fin podemos ofrecer a padres y pilotos una fórmula de alto nivel, pero muy económica, que sigue la filosofia de las más exitosas Copas Monomarca de la historia de nuestro deporte, como la Copa Bultaco Streaker, el Criterium Solo Moto, la Copa Aprilia Caja Madrid y la Copa Metrakit”, apunta Chicho Lorenzo, que recuerda a los grandes campeones surgidos de copas parecidas:

Competiciones donde salieron campeones y subcampeones del mundo como Sito Pons, (Jorge Martínez) Aspar, Carlos Cardús, (Álex) Crivillé, (Emilio) Alzamora, (Carlos) Checa, (Jorge) Lorenzo, (Dani) Pedrosa, (Álvaro) Bautista, (Julián) Simón, (Héctor) Faubel, (Héctor) Barberá, David Salom, (Maverick) Viñales...”, enumera, antes de exponer las ventajas de campeonatos así:

Las Copas Monomarca son económicas, garantizan la igualdad mecánica y obligan a los pilotos a olvidarse de la moto y trabajar su pilotaje, por eso funcionan tan bien a la hora de formar campeones”, concluye.

OBJETIVO, MUNDIAL

También Albert Valera valora el ilusionante proyecto: “Las Copas monomarca con estos presupuestos tan asequibles son excelentes para dar la oportunidad a cualquier piloto a demostrar su potencial. Nuestra intención es que nadie se quede sin poder demostrar su talento, y queremos ayudar a los jóvenes a crecer en el mundo del motociclismo.

 

Confiamos en Chicho Lorenzo y su equipo para formar grandes pilotos, con el objetivo de Playmaker Agency de representar el máximo de pilotos posibles en el Mundial de MotoGP nacidos en la Youth Riders Cup. Queremos que sea una cantera de jóvenes pilotos trabajando por un mismo objetivo, llegar al Mundial”, sentencia.

YAMAHA R3, A PARTIR DE 11 AÑOS

Para garantizar la igualdad mecánica y que prime el talento, el trabajo y la calidad de los pilotos, se tratará de una competición monomarca: el modelo elegido es la Yamaha YZF-R3, una de las cuatro homologadas para el mencionado mundial de Supersport 300; y por el asumible precio de 14.000 euros los pilotos mayores de once años contarán con la moto, los neumáticos, los entrenamientos, los boxes y la vestimenta corporativa.

Además, los pilotos inscritos podrán disfrutar de la Formación Online ‘Método Lorenzo’, con lo que podrán tener un seguimiento de su evolución.

La Youth Riders Cup 2017 estará compuesta por siete pruebas:

CALENDARIO YOUTH RIDERS CUP 2017
2 abril Alcarrás
20 mayo Jarama
4 junio Alcarrás
2 julio Cartagena
Agosto (por confirmar) Navarra
Septiembre (por confirmar) Albacete
22 octubre Jerez

Tanto en la segunda fecha del Circuito de Alcarrás como en el final de temporada en Jerez, los pilotos de la Youth Riders Cup coincidirán con el Campeonato de España de la Real Federación de Motociclismo de España.