El nacional de Motocross celebra su cuarta cita en Murcia

La cuarta prueba del nacional de Motocross ha tenido lugar en Alhama durante el pasado fin de semana

Marisa Nocea. Foto: Lluis Llurba

El nacional de Motocross celebra su cuarta cita en Murcia
El nacional de Motocross celebra su cuarta cita en Murcia

Durante el fin de semana ha tenido lugar en el Circuito Las Salinas de Murcia la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. Las categorías que se han disputado han sido las de Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125. El organizador de esta prueba ha sido el Moto Club Alhama, contando con 106 deportistas para la cita. 

Durante la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y la primera manga de MX125, cuyo vencedor fue Pablo Naert. En la categoría Élite-MX2, el más rápido en los cronos fue Simeó Ubach. En la carrera que tuvo lugar el domingo, Iker Larrañaga se hizo con la victoria tras superar a sus rivales. Se pudo vivir una bonita lucha entre varios pilotos por la segunda y tercera posición. Finalmente el segundo puesto fue para Simeó Ubach y el tercer puesto para Oriol Casas. En la segunda carrera, el piloto de KTM Iker Larrañaga lo ha tenido más fácil que en la anterior prueba, ya que ha conseguido encabezar la carrera desde el inicio sacándole ventaja al resto. Francesc Mataró ha conseguido hacerse con la segunda posición tras adelantar a Nil Bussot, y Simeó Ubach se ha hecho con el tercer puesto. Al podio de Élite-MX2 han subido Iker Larrañaga, Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás.

En cuanto a Élite-MX1, José Antonio Butrón se clasificó en lo más alto de la tabla en los entrenos. Durante la primera vuelta de la primera manga, logró adelantar a varios pilotos tras pasar en duodécima posición por línea de meta a causa de una caída. Consiguió ir recuperando puestos hasta conseguir la victoria, seguido por Ander Valentín y Francisco Utrilla. En la segunda manga, José Antonio Butrón ha vuelto a vencer consiguiendo ir primero desde el comienzo. La segunda posición ha sido para Ander Valentín y Francisco Utrilla tercero de nuevo. El podio lo han ocupado José Antonio Butrón, Ander Valentín y Francisco Utrilla

La segunda carrera de MX125 ha mantenido la emoción hasta el final, pues hasta el último momento no se ha conocido el nombre del vencedor. Aunque Sergi Notario ha estado dominando en la mayoría de vueltas, Joel Antón ha logrado superarlo en las últimas vueltas y llevarse la victoria. La segunda posición ha sido para Mario Lucas y la tercera para Pablo Naert. En lo más alto del podio ha estado Joel Antón, seguido por Pablo Naert y Mario Lucas.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross tendrá lugar en Bellpuig, Lleida, lo días 21 y 22 de mayo con las categorías Élite, MX125 y MX85-150.

También te puede interesar

Mundial de Motocross 2016, comienza el espectáculo

Cuatro años de cárcel por construir un circuito de motocross