El nacional de Motocross arranca este fin de semana en Albaida

Este fin de semana se celebra la primera prueba del campeonato de España Motocross en la localidad de Albaida (Valencia)

Motociclismo.es

El nacional de Motocross arranca este fin de semana en Albaida
El nacional de Motocross arranca este fin de semana en Albaida

La localidad valenciana de Albaida acoge este fin de semana la cita inaugural del Campeonato de España de Motocross. 156 pilotos competirán por alzarse con el primer triunfo de la temporada en cuatro categorías: Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65; aunque el número de competidores que lucharán por la victoria podría aumentar, ya que el plazo de inscripción aún está abierto (finaliza el próximo miércoles a las 23:59 horas).

Entre los pilotos confirmados destacan hombres como de José Antonio Butrón, Álvaro Lozano, Jonathan Barragán, Cristian Oliva, el joven Jorge Prado o mujeres como María Maseras, que competirá en Élite MX2. Todos ellos deberán poner los cinco sentidos en esta primera prueba, ya que el trazado de Albaida ha sido modificado durante la pretemporada. Contarán con los entrenamientos para conocerlo de nuevo a fondo, ensayos que comenzarán el sábado a las 10’30h (los libres) y finalizarán una vez terminados los cronometrados (desde las 12’50h). Previamente, de 08’00h a 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y se entregarán los pases de prensa a los medios acreditados.

Las carreras comenzarán esa misma jornada, a partir de las 16’10h, cuando se de el pistoletazo de salida para la clase MX85; media hora después, los aficionados podrán contemplar la salida de la prueba de MX65. El domingo, a partir de las 10’35h, volverá la acción al Complex de Albaida con las primeras carreras de Élite MX1 y Élite MX2.