Pase lo que pase mañana, Joan Lascorz se irá de Portimao con la moral por las nubes. El piloto español ha batido al resto de la parrilla de Supersport los dos primeros días de entrenamientos y eso que este año estrena montura. La adaptación de “Jumbo” Lascorz a la Kawasaki ZX-6R es plena y tras lo visto en el país vecino es un serio aspirante para pelear por el título frente a las potentísimas Honda CBR 1000RR y a los pilotos de la escudería oficial Yamaha.
Hoy los pilotos de Supersport han podido rodar con la pista seca y acercarse a los mejores tiempos de la carrera de la temporada pasada. Tanto se ha acercado Lascorz que ha estado a punto de batir el récord del circuito que mantiene Kenan Sofuoglu (1'45.156). Y es que el catalán se ha quedado a menos de una décima de ese tiempo, ya que ha parado el crono en su mejor vuelta en 1’45.214.
Cal Crutchlow repite segundo puesto en la tabla de tiempos. El británico de Yamaha ha estado más cerca en este segundo día y al final ha cedido tan sólo cinco centésimas.
A continuación se han colocado las Honda oficiales Ten Kate y las privadas del Pakalgar, de nuevo con Kenan Sofuoglu en tercera posición, como la mejor CBR en pista. El piloto local, Miguel Praia ha finalizado cuarto, por delante del campeón Andrew Pitt (que repite quinto puesto) y su compañero en el Pakalgar Honda, Eugene Laverty.
Barry Veneman ha vuelto a colocar a la única Suzuki GSX-R 600 en pista entre los mejores y ha finalizado en séptima posición. Mientras que las Triumph Daytona 675 de Gianluca Nannelli y Garry McCoy han finalizado en una buena novena y undécima posición respectivamente.
En esta ocasión ha habido tres españoles rodando en la categoría de Supersport, ya que ayer José Carlos Morillas no tomó parte en los entrenamientos. Los dos pilotos del Holiday Gym Racing han cerrado la clasificación en la jornada de hoy, con Yannick Guerra por delante de su compañero de equipo, aunque los dos muy lejos de los tiempos de cabeza.
Entrenamientos de Supersport en Portimao (Portugal). Día 2
- Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1'45.214
- Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 1'45.264
- Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1'45.397
- Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1'45.757
- Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 1'45.817
- Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 1'45.960
- Veneman B. (NED) Suzuki GSX-R600 1'45.971
- Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 1'46.018
- Nannelli G. (ITA) Triumph Daytona 675 1'46.024
- Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 1'46.036
- McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 1'46.220
- Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR 1'46.561
- Vizziello G. (ITA) Honda CBR600RR 1'46.633
- Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 1'46.712
- Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 1'46.911
- Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 1'47.041
- Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1'47.095
- West A. (AUS) Honda CBR600RR 1'47.270
- Günther J. (GER) Honda CBR600RR 1'47.508
- Vostárek P. (CZE) Honda CBR600RR 1'48.131
- Holland R. (AUS) Honda CBR600RR 1'48.311
- Szkopek P. (POL) Triumph Daytona 675 1'48.331
- Smrz M. (CZE) Triumph Daytona 675 1'48.364
- Vos A. (NED) Honda CBR600RR 1'48.459
- Dell'Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1'48.849
- Lai F. (ITA) Honda CBR600RR 1'49.149
- Pradita Doni T. (INA) Yamaha YZF R6 1'51.338
- Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1'51.480
- Morillas Cuenca J. (ESP) Yamaha YZF R6 1'53.407