Nani Roma operado de un cáncer maligno de vejiga

La vida a veces tiene reservados momentos duros y malas pasadas. Como el que ahora está viviendo Joan “Nani” Roma a quien hace unos días le fue diagnosticado un tumor en la vejiga, del que ha sido operado. Un cáncer tratable y con buen pronóstico.

Nani Roma operado de un tumor de vejiga
Nani Roma operado de un tumor de vejiga

Tras acabar el pasado Dakar 2022 con el equipo BRX el doble ganador de la prueba, una en coches y otra en moto, había comenzado a preparar esta temporada buscando mayor rendimiento. Para ello Nani, junto a su copiloto Alex Haro, corrieron hace poco, el 5 de marzo, el Rally de Tierra de Lorca, Murcia, prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes. Competición que lograba terminar y entonces sin síntoma alguno de lo que ahora ha mostrado su salud, ni muestra de dolor o fatiga en la carrera, de lo que le han diagnosticado una semana después.

alexharo140122
Nani Roma operado de un tumor de vejiga

También se le había visto habitualmente acompañando a su hijo Marc Roma, que ahora compite en el Campeonato de España de Motocross MX 125, habiendo estado presente en citas como la primera de la temporada en Montearagón, Toledo, siempre aconsejado a su hijo, al igual que su mejor Rosa Romero, también piloto de moto de enduro/ dakariana, y ahora desempeñando labores de copilotaje en los raids. Cierto que en la carrera de Talavera de la Reina ya no se le vio a Nani por el paddock, entendiendo ahora los motivos de su ausencia.

Reproducimos el comunicado enviado por el propio Nani Roma así como el parte médico remitido por el Doctor José Placer del Servicio de Urología del Hospital Dexeus en Barcelona. Todo el apoyo del mundo del motociclismo hacia Nani, esperando verle pronto de nuevo en competición.

Hola!

Soy Nani Roma y quería informarte que me han detectado un cáncer tratable y con buen pronóstico. Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos.

Hace unos días fuí al médico después de un dolor de espalda inusual. Me sometí a diferentes pruebas hasta detectar un tumor en mi vejiga. Por suerte, debido al dolor, el tumor se ha detectado a tiempo y es totalmente tratable.

Nani Roma
Nani Roma

En breve comenzaré un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Vall d'Hebron. El Dr. Joan Carles Galcerán, especialista en oncología, y el Dr. Albert Carrión, especialista en urología, llevarán a cabo el seguimiento y la investigación de mi caso, inusual para mi condición y edad.

El diagnóstico del equipo médico es bueno: tras el tratamiento, una nueva operación y un periodo de recuperación espero volver al asiento de mi Hunter con más ganas que nunca. Junto a Lluís Capdevila, mi entrenador, y a los médicos del CAR de Sant Cugat, estamos ideando un plan de entrenamiento y nutrición para mantener la fuerza y la motivación durante este periodo, y llegar lo más fuerte posible a la operación.

Me gustaría agradecer al equipo médico que ha estado a mi lado durante este proceso, entre ellos al Dr. José Placer, y especialmente al Dr. Xavier Mir, quién a parte de amigo es mi traumatólogo de confianza, por guiarme en este camino y ayudarme a encontrar a los mejores profesionales.

Desafortunadamente, la vida a veces nos da sorpresas desagradables, pero sé que estoy rodeado de la mejor familia y amigos. También, tengo la suerte de tener a mi lado a mi equipo BRX junto a ProDrive, así como a las marcas que me acompañan, Monster y Samsung. 

¡Espero poder compartir buenas noticias muy pronto!

Saludos,

Nani Roma

Nani Roma presenta su Fundación
Nani Roma operado de un tumor de vejiga

Comentario de Dr. José Placer

El pasado 11 de marzo Nani Roma fue sometido a la resección transuretral de una lesión vesical en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Aunque es infrecuente que una persona joven, sana y no fumadora desarrolle un tumor de vejiga, los hallazgos de las pruebas radiológicas y el estudio histológico confirmaron la presencia de una lesión neoplásica. Tras el diagnóstico se realizó un estudio de extensión que confirmó que la enfermedad estaba limitada a la vejiga.

Nani Roma operado tumor vejiga
Nani Roma operado de un tumor de vejiga

 

En estos momentos Nani está siendo estudiado por el grupo de urología oncológica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. En unos días iniciará un tratamiento de quimioterapia sistémica y unas semanas más tarde será sometido a una nueva cirugía. Los servicios de Urología y de Oncología del hospital son referentes nacionales en el tratamiento de las neoplasias urológicas y disponen de los últimos y más novedosos tratamientos médicos y quirúrgicos para tratar las enfermedades uroteliales.

Lamentablemente Nani tendrá que estar alejado de la competición una temporada pero seguro que su voluntad, tenacidad y fortaleza física harán que esté a los mandos de su coche en menos de lo que pensamos.

Dr. José Placer
Servicio de Urología del Hospital Dexeus
Barcelona

Nuestros destacados