Néstor Jorge (Yamaha) ya está en Tenerife

Ha sido trasladado en un avión UVI. El piloto de supermotard tinerfeño continúa en estado de coma pero este fin de semana ha sido trasladado a Tenerife en un avión UVI.

Eva Ávila / Yiyo Dorta

Néstor Jorge (Yamaha) ya está en Tenerife
Néstor Jorge (Yamaha) ya está en Tenerife

El piloto español que ha permanecido ingresado en la UCI de la Clínica Universitaria de Graz desde el grave accidente que sufrió mientras disputaba el GP de Austria de supermotard el pasado día 24 de agosto, ha sido trasladado este fin de semana al Hospital Universitario de Canarias en Tenerife.

El traslado gestionado por la RFME y la FCM, se ha llevado a cabo en un avión UVI del RACC con el personal sanitario adecuado para esta ocasión y actualmente el piloto se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Universitario de Canarias. Los médicos del hospital tinerfeño deberán realizar una evaluación del estado de Néstor, quien permanece en estado de coma desde el día 24 de agosto.

Tras esta primera evaluación por parte del equipo médico y una vez emitido el parte médico, se convocará una rueda de prensa para informar con más detalle a los medios de comunicación.