Neumáticos all-season: ¿qué son y qué aportan a tu moto?

Los neumáticos all-season son muy recomendados porque se adaptan fácilmente a todas las condiciones, mira todas sus características aquí.

Juan L. García

Neumáticos all season
Neumáticos all season

Si existe un componente que influye en el rendimiento y la seguridad de tu moto son las ruedas y dentro de todos los tipos de neumáticos que puedes encontrar, hay unos con grandes ventajas, conocidos como neumáticos all-season, que están fabricados con excelentes ideas y materiales de calidad y pensando en la actividad intensa de los moteros. 

A través de este artículo abordaremos este tema que tiene una gran importancia debido a su incidencia sobre tu integridad vital y la de otros usuarios de la vía. Para conocer de qué se tratan los neumáticos all-season y por qué han alcanzado un elevado prestigio, revisaremos toda la información disponible y qué aportan a tu bienestar.

¿Qué son los neumáticos all-season?

Los neumáticos all-season son aquellos que cuentan con características tanto de los neumáticos diseñados para el verano como los de invierno, ofreciendo una solución combinada para afrontar las diferentes condiciones climáticas de humedad, frío, calor y verano.

Las principales características de estos neumáticos están relacionadas con elementos como alta flexibilidad para adaptarse a climas extremos, y una banda de rodadura no tan ligera ni tan profunda, que permite garantizar el control y seguridad del motero durante todo el año.

Ventajas de los neumáticos all-season o cuatro estaciones

A continuación, veremos algunas ventajas que ofrece el uso de los neumáticos all-season:

Versatilidad

Por su diseño combinado, estos neumáticos son los más versátiles del mercado, otorgando efectividad en las diversas condiciones del clima, evitando el tener que cambiarlos con la entrada de nueva temporada o estación.

Rendimiento

Estos elementos ofrecen mayor rendimiento en cuanto a sus condiciones de mayor agarre, tracción, frenado de emergencia y adaptabilidad a las condiciones climáticas variables, lo cual representa una garantía para la seguridad del motero en condiciones de lluvia o sequía.

Comodidad y durabilidad

Su diseño permite una conducción suave y cómoda, ideal para viajes largos.

Seguridad en condiciones variables

En muchas regiones, el clima puede ser impredecible. Los neumáticos all-season te garantizan una mayor seguridad en condiciones variables, siendo válidos para conducir con lluvia o cambios de temperatura.

Esto permite que los moteros no pasen por el engorroso trabajo de los cambios de neumáticos, o tener que conducir con neumáticos no aptos.

Neumático para cada estación

En el mercado existten neumáticos óptimos para cada condición atmosférica que se presente. Es muy frecuente el uso de los neumáticos especialmente diseñados para ser utilizados en cada estación, sin embargo, no se debe dejar de lado la importancia que reviste el hecho de que independientemente de su tipología, tu neumático se encuentre en buen estado y con la presión debida, así como su dibujo debe encontrarse visible para garantizar su integridad y en consecuencia, tu seguridad.

En resumen, adquirir un neumático all-season resulta una excelente opción para contar durante todo el año con su versatilidad, comodidad, alto rendimiento y por su contribución al ahorro de combustible. Sin embargo, recuerda que a pesar de sus grandes ventajas, debes tener precaución en caso de nieve severa o invierno severo. En estos casos recomendamos considerar como mejor alternativa los neumáticos especiales para invierno.

Archivado en:

Cuál es la multa por usar los neumáticos gastados en la moto

Relacionado

¿Cuál es la multa por usar los neumáticos gastados en la moto?

Neumáticos MS para moto

Relacionado

Neumáticos MS para moto, ¿qué son?

Presión de los neumáticos en verano

Relacionado

Presión de los neumáticos en verano, ¿debería cambiarla por el calor?

Neumáticos semi slick

Relacionado

Neumáticos semi slick, ¿qué son y qué aportan a tu moto?