Los neumáticos que usan en el TT Man

Las Road Races son carreras distintas en todos los sentidos, incluso en lo que se refiere a los neumáticos que usan las motos.

Álvaro Gavín.

Los neumáticos que usan en el TT Man
Los neumáticos que usan en el TT Man

Las velocidades que se alcanzan en el TT de la Isla de Man hace que las marcas de neumáticos tengan que poner a trabajar a sus ingenieros de cara a ofrecer un material de garantías a los pilotos. Está claro que algo especial tienen que tener esos neumáticos para aguantar las velocidades medias que se registran cada año (en esta edición se ha batido el récord del circuito por parte de Michael Dunlop, con una media de 214 km/h) y con velocidades punta por encima de los 300 km/h durante mucho tiempo seguido.

En el Tourist Trophy no se ha establecido un reglamento monogoma, como en el Mundial de MotoGP, por lo que cada piloto es libre de montar la marca que quieran. Nos pusimos en contacto con el personal de Dunlop, que es una de las marcas más involucradas en esta carrera y cuyos neumáticos utilizan los principales corredores.

Sus responsables de prensa nos comentaron que traen al TT de la Isla de Man 1.500 neumáticos, de dos tipos: los D212 GP Pro (neumáticos con dibujo homologados para rodar en carretera) y KR 106 delantero y KR 108 trasero (slicks homologados para circuito).

Ahora bien, a diferencia de los que cualquiera puede adquirir para su moto, los que traen para el TT tienen un compuesto más duro en la parte central. Eso sí, nos aseguraron que con unos de estricta serie se puede ganar, como demostró Michael Dunlop 2014 al montar unas gomas británicas en su BMW S 1000 RR.