Neumáticos usados para pavimentar

Nuevo plan de Fomento. La importancia del respeto al medio ambiente es cada vez mayor, y por eso el Ministerio de Fomento ha desarrollado una nueva iniciativa. Se trata de reutilizar neumáticos usados para pavimentar las carreteras de nueva construcción.

Marta G. Calderón

Neumáticos usados para pavimentar
Neumáticos usados para pavimentar

El Ministerio de Fomento ha preparado un plan para las nuevas carreteras. Se reutilizarán siete millones de neumáticos usados para la construcción de las carreteras.

Gracias al polvo de los neumáticos usados, se consigue una gran calidad en las carreteras y mejor adherencia. También se soluciona, en parte, el problema medioambiental que provocan las 300.000 toneladas de neumáticos que se generan cada año en España.

Este plan, que entró en vigor en junio del pasado año, establece la obligatoriedad de utilizar polvo de neumáticos para la Red de Carreteras del Estado, siempre que sea técnica y económicamente posible.

La primera autovía donde se ha aplicado este novedoso sistema ha sido la Ronda Norte de Palencia, de 6,6 kilómetros de longitud y que se puso en servicio el pasado mes de diciembre.