Nicky Hayden comienza los test de Superbike

Nicky Hayden se sube a la CBR durante los primeros test en Motorland

Comunicados. Fotos: Gold&Goose

Nicky Hayden comienza los test de Superbike
Nicky Hayden comienza los test de Superbike

Con la vuelta de Nicky Hayden a Superbikes después de 13 años y Michael van der Mark comenzando su preparación en pista después de dos temporadas en WSBK, Honda ofrece dos videos con el primer dia de test privado del equipo Honda WSBK en Motorland Aragon.

Hayden habla de su primera experiencia de trabajo con este nuevo equipo, y sus primeras impresiones con la Honda CBR1000RR Fireblade SP.

''Ha sido mi primera vez en la CBR. Tenemos mucho trabajo por hacer pero ya hemos empezado a trabajar y ver las cosas que tenemos que mejorar. Es una moto diferente.''

Michael van der Mark recuerda su año de estreno en el mundial de Superbike y sus pensamientos y expectaticas para el próximo año.

''Fue muy complicado pero he aprendido mucho. En los dos últimos años he tenido muchas decepciones. Para el 2016 nos enfocaremos en mejorar y ser más rápidos al principio de carrera. La posición en el campeonato del próximo año será mejor que el anterior, aunque al final del anterior estábamos muy fuertes. Si mejoramos y nos mantenemos fuertes podemos estar en el top 5 y espero estar en el podio''

Ronald ten Kate está convencido de que su equipo Honda World Superbike  puede aspirar al título de 2016 con el nuevo tándem formado por Nicky Hayden y Michael van der Mark.

En lo que el dueño del equipo holandés describe como un ''equipo de ensueño'' –el tándem americano/holandés constituido por el Campeón del Mundo de Supersport 2014 y el Campeón del Mundo de MotoGP de 2006- promete ser uno de las más excitantes combinaciones en la historia de WorldSBK, que data de 1988.

"Creo que tenemos una formación fantástica para el próximo año," ha dicho ten Kate a WorldSBK.com. "El joven Michael, que ha hecho tan bien su temporada como debutante, junto con Nicky Hayden, es lo que podríamos llamar un equipo de ensueño".

Al potente dúo de pilotos podría sumarse la llegada de una nueva Honda CBR Fireblade, según sugiere el manager holandés. Preguntado si existe esa perspectiva en el horizonte, ten Kate responde en tono jocoso:

"Bueno, depende  de lo lejos que tengas el horizonte, por supuesto. En mi horizonte, está llegando algo nuevo…. bueno,  vamos a dejar aquí esta conversación. Mi horizonte es un poco diferente al tuyo, puedo confirmártelo" [risas].

Y añade a continuación: "Pero si miramos hacia el horizonte de ambos, es decir, al año próximo, podemos ver que tenemos una gran formación y una  moto que vuelve a ser muy rápida. Tengo muchas ganas de luchar realmente por el título de nuevo. Estamos preparados para ello".