Novedades 2008: Benelli BX 570 Supermotard

Benelli en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Benelli ha experimentado una expansión desde que pertenece al Grupo Qianjiang y durante 2007 está centrando sus esfuerzos en el segmento off-road. En Milán han presentado su nueva Supermotard de un cilindro y 570 cc, que cierra la saga BX de la marca italiana cuando presentó en Paris la Cross y la Enduro.

Motociclismo

Novedades 2008: Benelli BX 570 Supermotard
Novedades 2008: Benelli BX 570 Supermotard

Benelli culminó en el EICMA la presentación de su nueva saga BX. Tras la Enduro y la Cross, llega la Supermotard. Su diseño está en línea con el de sus hermanas de saga, y al igual que aquellas está animada por un poderoso motor monocilíndrico refrigerado por agua, con el cárter de una pieza, incluyendo el cilindro y que se dota de los ejes de cambio y del cigüeñal por los laterales, eliminando así la necesidad de una junta central que sólo puede producir pérdidas y deformaciones. En su caso, cubica 570 cc, por los 505 cc de la versión de enduro y los 449 de la de cross.

La Benelli BX 570 Supermotard se basa en bastidores modulares a los que se añaden o eliminan piezas de carbono de extrema dureza y rigidez para modificar así la respuesta del chasis según el uso que vaya a prestar.

La parte ciclo se compone de un chasis doble cuna, horquilla invertida y amortiguador multirregulables, y frenos de disco tipo «wave», mordido por una pinza radial en el caso del delantero.

La llegada al mercado de la Benelli BX 570 Supermotard está prevista para 2008 y el precio, aunque no es definitivo, rondará lo 8.000 euros.

Los mejores vídeos