Novedades 2008: BMW F 650 GS

BMW en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2007. Por su parte, la BMW F 650 GS, que curiosamente tiene de 650 sólo el nombre porque el motor es también de 800 cc ¿Cuestión de marketing o que esta nueva moto jubile en breve a su antecesora F 650 GS, monocilíndrica y con esa cilindrada de verdad?

Motociclismo

Novedades 2008: BMW F 650 GS
Novedades 2008: BMW F 650 GS

Es más económica tanto de construcción como de gasto de combustible, está claramente destinada al uso diario y al turismo, y dispone de una parte ciclo con suspensiones y frenos menos lujosos, llantas de aleación y rueda delantera de 19”. El asiento está 60 mm más bajo (880-850 en la grande, 820-790 mm en la 650), el parabrisas también es más reducido y el manillar de acero en lugar de aluminio.

El motor de la BMW F 650 GS declara 71 CV, más reducido que su hermana «off road» ya que BMW hace primar el consumo reducido y la facilidad de conducción frente a la potencia bruta.

El bastidor es un tubular de acero con el motor como parte integrante, y es de nuevo diseño para la ocasión, ambas motos tienen cadena secundaria en lugar de la correa del modelo de carretera.