Novedades 2008: KTM RC8

KTM en el Salón de la Moto de Milán EICMA. El fabricante austriaco se adentra en el mundo de las superbike con su nueva 1190 RC8. No es de extrañar, dado el éxito de sus modelos de carretera, cuyas cualidades son dignas de elogio. En esta ocasión llega, por fin, una auténtica super deportiva «made in Austria», cuyas formas recuerdan inequívocamente a las de sus modelos de supermotard.

Motociclismo

Novedades 2008: KTM RC8
Novedades 2008: KTM RC8

El alma que anima esta nueva KTM RC8 «Ready to Race» es un bicilíndrico de 1.148 cc refrigerado por agua con doble árbol de levas en cabeza que desarrolla una potencia máxima de 150 CV a 10.000 rpm. La caja de cambios es de seis velocidades, la inyección electrónica y supera ampliamente la Euro 3 sobre emisiones contaminantes.

La parte ciclo se compone de un innovador chasis multitubular fabricado en acero al cromomolibdeno de alta resistencia, construido en tubos de diferentes diámetros para lograr un peso muy bajo, además de ofrecer una óptima ubicación al motor.

Por otro lado, el espectacular basculante de dos piezas, fabricado con piezas anodizadas fundidas y estampadas, es un componente fundamental para el buen comportamiento del conjunto. Las suspensiones se confían a WP.

Delante la KTM RC8 monta una horquilla invertida de 43 mm con una amplia gama de reglajes, y detrás un amortiguador progresivo también multirregulable. La frenada está firmada por Brembo, con discos de 320 mm y pinzas y bomba radiales.

Un detalle a tener en cuenta es la atención puesta a la ergonomía. La altura del tren trasero es regulable en 20 mm, manillares y estribos son también regulables en altura. El conjunto no alcanza los 200 kg de peso con el depósito de combustible lleno, lo que promete una excelente manejabilidad.