Novedades 2009: BMW K 1300 R

Intermot 2008. BMW en el Salón de la Moto de Colonia. La mayor de las roadster de la casa alemana ha recibido cambios similares a las del resto de la familia K, aunque su motor promete una aún mayor respuesta a bajo y medio régimen en detrimento de la potencia máxima.

Motociclismo

Novedades 2009: BMW K 1300 R
Novedades 2009: BMW K 1300 R

Para la nueva K 1300 R se declaran 173 CV a 9.250 rpm (160 CV a 10.250 rpm en la K 1200 R) y un par de 14,3 a 8.250 rpm. Sus aspectos más llamativos los encontramos en un nuevo mando de acelerador con sistema «desmodrómico», que permite dosificarlo más fácilmente y también en el sistema de cambio semiautomático (servo asistido) similar al que incorpora ya la HP2 Sport.

También monta un nuevo manillar con soporte antivibraciones que mejora el confort de marcha en todo tipo de trayectos. Hablando de la estética, destacar que ha recibido un nuevo semicarenado superior decorado en el color de la carrocería y una aleta delantera más redondeada que le confieren un aspecto más agresivo y dinámico. Y la verdad es que la estampa de la nueva K 1300 GT es totalmente robótica.