Novedades 2009: Harley-Davidson Familia Touring

Intermot 2008. Harley-Davidson en el Salón de la Moto de Colonia. Otra de las grandes novedades de Harley-Davidson no afecta a un modelo en concreto, sino a toda la familia Touring y se trata de un chasis diseñado para incrementar la manejabilidad de la saga más rutera de la firma y que al mismo tiempo mejora el confort de marcha para el conductor y el pasajero.

Motociclismo

Novedades 2009: Harley-Davidson Familia Touring
Novedades 2009: Harley-Davidson Familia Touring

El nuevo bastidor está acompañado de un también renovado basculante, así como de reformas en los anclajes del motor y los sistemas escape, y también con modificaciones en las medidas de las ruedas y de los neumáticos. Lógicamente, los tarados de las suspensiones también se han mejorado. De este modo, las Road King, Electra Glide y Road Glide, aunque no cambian demasiado en cuanto a apariencia, en su interior albergan reformas de vital importancia.

El diseño del chasis consigue reducir los componentes y la longitud total de las soldaduras en un 50%. Los tubos curvados del bastidor, así como los refuerzos en «T» se han eliminado. Además, los componentes del nuevo cuadro se fijan por medio de uniones forjadas y con elementos de fundición.

El chasis es aproximadamente un 20 por ciento más rígido que el anterior y el basculante un 60 por ciento, por lo que las nuevas Touring prometen una gran mejoría en el apartado de estabilidad. La llanta delantera crece de 16” a 17” (salvo la Road King Classic que mantiene la de 16”) y la trasera gana en anchura para poder montar un 180/65-16”.

Para la ocasión Dunlop ha diseñado unos nuevos neumáticos bautizados como Multi-Tread, que anuncian más agarre y una mayor longevidad. No hay duda que todos estos cambios van a suponer un gran revulsivo para la saga más rutera de H-D.