Novedades 2009: Vespa GTS 125 Super

EICMA 2008. Vespa en el salón Internacional de Milán. Vespa acaba de presentar en el Salón de Milán la versión "convalidada" de su GTS Super, un restyling racing de la GTS que además incorpora inyección electrónica en su propulsor Leader de 125 cc.

Jesús Lázaro

Novedades 2009: Vespa GTS 125 Super
Novedades 2009: Vespa GTS 125 Super

En el mes de junio el Grupo Piaggio presentó por todo lo alto y con “il Capo” Colanino la Vespa GTS 300 Super, la “avispa” más grande fabricada hasta la fecha. Este scooter, además de sus cambios mecánicos en su motor Quasar 250, se presentaba con una nueva estética más “sportiva”. Ahora, en el marco del Salón de Milán, se presenta la versión 125 cc de la Super, con las mismas cualidades que la histórica “trescientos”.

Como su hermana mayor, la nueva GTS 125 Super tiene sus antecedentes en la Vespa GS de 1955 a la que rememora con su rejilla en los laterales del cófano. Y éste es uno de los numerosos cambios estéticos que presenta en comparación con la GTS estándar. Otra pequeña rejilla preside el frontal, las llantas son completamente negras que en combinación con el amortiguador delantero rojo le dan unos aires agresivos que antes no tenía.

El asiento tiene también su toque “racing” de color negro con ribetes blancos y ha perdido la parrilla trasera. Por último, el cuadro de instrumentos tiene una nueva gráfica con toda la información analógica —velocímetro, combustible y temperatura—, y una minúscula pantalla digital mucho menos completa que en la versión anterior. El resto de los componentes son los que ya conocíamos en la GTS.

Como siempre, Vespa te da la posibilidad de personalizar tu scooter con accesorios que van desde los puramente estéticos como los adhesivos, a los más útiles, un baúl y una pantalla sobreelevada.

Además, como el Grupo Piaggio está incorporando a sus novedades 125 más recientes la inyección electrónica en el motor Leader, de este modo, la Vespa GTS 125 Super abandona el carburador de su anterior monocilíndrico con un consumo más contenido y eficiente y menos emisiones.

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

  • Aprilia MXV 450
  • Aprilia Scarabeo 300 Special
  • BMW Lo Rider y F 800 R
  • Derbi GPR 125 y Senda DRD 125 R/SM
  • Ducati 1198 S y Streetfighter S
  • Gilera Centenario
  • Gilera Nexus 125 i.e.
  • Gilera Runner SP 50 Simoncelli
  • Honda SW-T 400
  • Honda CB 600 F Hornet
  • Honda SH 125i/150i Scoopy 
  • Husqvarna SMQ
  • KTM 1190 RC8 R
  • KTM 990 Adventure R
  • KTM 990 Supermoto R
  • KTM 990 Supermoto T
  • Suzuki Bandit
  • Vespa GTS 125 Super
  • Vespa S 150
  • Yamaha X-City 250/125
  • Yamaha Black X-Max 125/250
  • Yamaha Majesty 400 (ABS)
  • Yamaha XJ6
  • EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán Especial novedades 2009. Salón Intermot de Milán
  • Milán, epicentro de la moto EICMA 2008. Previo del Salón de la moto de Milán