Novedades 2009: Yamaha Majesty 400 (ABS)

EICMA 2008. Yamaha en el Salón de la Moto de Milán. Yamaha también ha presentado en Milán la nueva versión de su popular scooter, el Majesty 400. El buque insignia de los scooter GT de la marca de los diapasones adopta una profunda renovación que hace de él una referencia en su sector.

Por José Benavente

Novedades 2009: Yamaha Majesty 400 (ABS)
Novedades 2009: Yamaha Majesty 400 (ABS)

Cuenta ahora con unas nuevas ópticas presididas por su faro frontal doble, una estilizada línea que combina una excelente protección con una buena aerodinámica, algo fundamental para una buena economización de combustible.

La posición de conducción se ha mejorado tanto como el confort en marcha. La altura de asiento es ahora de 750 mm y cuenta con un apoyo lumbar para el piloto que hará cortos los trayectos más largos.

Bajo su asiento hay capacidad para dos cascos (¿serán los dos integrales?) y tras su frontal esconde una pequeña guantera que podrá servir, como su propio nombre indica, para guardar cosas que estén a mano.

Cuenta con un sistema de inmovilización de motor que le hará la vida más difícil a los “cacos”. La completa instrumentación transmite la majestuosa elegancia característica del buque insignia de los GT de Yamaha.

El propulsor de 395 cc de inyección cuenta con un nuevo embrague diseñado para facilitar la maniobrabilidad de este gran scooter, algo que se notará y será muy de agradecer cuando circulemos con tráfico intenso por ciudad.

El Majesty aboga por unas prestaciones y dimensiones coherentes con el uso al que está destinado y combinado estas características un bonito diseño que han hecho de él ser un referente europeo en su semento.

Características principales

  • Carrocería de nuevo diseño
  • Colores nuevos y modernos para 2009
  • Diseño del embrague mejorado para facilitar la maniobrabilidad cuando hay tráfico
  • Chasis de aluminio/acero vaciado que optimiza la fuerza y la distribución del peso
  • Confort y lujo al rodar y mejor agarre gracias al doble amortiguador trasero
  • Motor de 4 tiempos y 395 cc, refrigerado por agua y con inyección de combustible
    que brinda una potencia silenciosa
  • Asiento de baja altura de 750 mm
  • Depósito de combustible de 14 litros
  • Discos de freno grandes de 267 mm: disco doble en la rueda delantera y simple en
    la trasera
  • Excelente respuesta de la dirección gracias a la horquilla delantera de 41 mm con
    recorrido de 120 mm
  • Compartimiento situado debajo del asiento con espacio suficiente para guardar dos
    cascos integrales
  • Carrocería robusta y resistente a los elementos atmosféricos
  • Faros dobles típicos de Yamaha y luces traseras de nuevo diseño
  • Cuadro de instrumentos completísimo con cuentarrevoluciones
  • Equipado con freno de estacionamiento y sistema inmovilizador
  • Los accesorios originales de Yamaha elevan al máximo la experiencia de pilotar un
    Majesty 400

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

  • Aprilia MXV 450
  • Aprilia Scarabeo 300 Special
  • BMW Lo Rider y F 800 R
  • Derbi GPR 125 y Senda DRD 125 R/SM
  • Ducati 1198 S y Streetfighter S
  • Gilera Centenario
  • Gilera Nexus 125 i.e.
  • Gilera Runner SP 50 Simoncelli
  • Honda SW-T 400
  • Honda CB 600 F Hornet
  • Honda SH 125i/150i Scoopy 
  • Husqvarna SMQ
  • KTM 1190 RC8 R
  • KTM 990 Adventure R
  • KTM 990 Supermoto R
  • KTM 990 Supermoto T
  • Suzuki Bandit
  • Vespa GTS 125 Super
  • Vespa S 150
  • Yamaha X-City 250/125
  • Yamaha Black X-Max 125/250
  • Yamaha Majesty 400 (ABS)
  • Yamaha XJ6
  • EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán Especial novedades 2009. Salón Intermot de Milán
  • Milán, epicentro de la moto EICMA 2008. Previo del Salón de la moto de Milán