Novedades 2009: Yamaha R1, Diversion, VMAX y Midnight Star

Yamaha presenta sus principales novedades de motos para 2009. Yamaha acaba de publicar los primeros datos de sus principales novedades de motos para 2009, entre las que destaca la completamente renovada YZF R1, la polivalente XJ6 Diversion, la "macho bike" VMAX, los 125 de campo y supermotard WR125 y la custom Midnight Star. Además para 2009 tendremos la versión cuatro tiempos del scooter Neo 50.

Yamaha/Motociclismo.es

Novedades 2009: Yamaha R1, Diversion, VMAX y Midnight Star
Novedades 2009: Yamaha R1, Diversion, VMAX y Midnight Star

La Yamaha YZF-R1 2009 representa el avance más significativo en tecnología de chasis y motor nunca visto en los 11 años de historia de esta legendaria motocicleta. Desde que el espectacular lanzamiento al mercado de la primera YZF-R1, el buque insignia de Yamaha en la categoría de los 1000 cc se ha ganado una sólida reputación como una de las motocicletas más innovadoras y excitantes entre las superdeportivas de gran cilindrada. Incorporando un motor completamente nuevo de 998cc, cuyo diseño y características se han inspirado en nuestra campeona M1, la nueva YZF-R1 de alta tecnología, está directamente vinculada a nuestra moto de MotoGP. Además el completamente rediseñado chasis Deltabox en aluminio y una agresiva nueva estética, la YZF-R1 de nueva generación ofrece un radical nuevo look y una innovadora tecnología a su categoría.

Junto con la R1, Yamaha ha renovado a conciendia su polivalente XJ6 Diversion, lo mismo que la radical VMAX, la Midnight Star, y las dos versiones de asfalto y off road de la WR 125. Por último destaca el pequeño Neo 50, que ahora cuenta con un motor de cuatro tiempos.

A continuacion se resumimos las novedades más destacadas de estos nuevos modelos Yamaha 2009.

Yamaha R1 2009

Motor

  • Motor de 998 cc, derivado de la competición MotoGP, 4 cilindros, refrigeración líquida, 4 válvulas, DOHC
  • 133.9 kW (182PS) a 12.500 rpm
  • 115.5 Nm (11.8 kg-m) a 10.000 rpm
  • Diseño de carrera corta y gran diámetro
  • Diámetro por carrera de 78.0 mm x 52.2 mm
  • Cigüeñal tipo “crossplane”
  • Intervalo de encendido de 270º - 180º - 90º - 180º
  • Nuevos pistones de aluminio forjado
  • Cilindros con diseño de tipo cerrado con tratamiento de compuesto cerámico
  • Bielas carburizadas tipo fracture split (FS)
  • Diámetro optimizado de los cojinetes de cigüeñal y del volante de inercia
  • YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake)
  • YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle)
  • Sistema de inyección con inyector secundario
  • Mapa D-mode
  • Sistema de aire forzado rediseñado
  • Embrague anti rebote
  • Escape 4-2-1-2 con doble silenciador elevado inclinado

Chasis

  • Chasis Deltabox de aluminio de nuevo diseño
  • Equilibrio óptimo de rigidez
  • Compactas dimensiones y centro de gravedad más bajo
  • Nuevo depósito con más capacidad y mejor centrado de masas
  • Subchasis trasero en fundición CF de magnesio
  • Nuevo basculante más ligero y con mejor equilibrio de rigidez
  • Monoamortiguador trasero ajustable en 2 vías y sistema de bieletas inferior
  • Horquilla delantera de 43 mm con hidráulico separado a izquierda y derecha
  • Discos delanteros más ligeros con un mejor control
  • Innovador sistema de refrigeración con gestión activa del aire
  • Neumático trasero 190/55-17.
  • Nuevo frontal con ópticas con las tomas de aire integradas
  • Nueva óptica delantera con proyectores dotados de bobina solenoide
  • Nueva imagen enfatizando la concentración de masas
  • Nueva instrumentación multifunción

Colores

  • Blanco competición con chasis rojo
  • Yamaha Blue
  • Midnight Black

Yamaha XJ6 Diversion 2009

Motor

  • Motor tetracilíndrico de 600cc , 4 válvulas, DOHC y refrigeración líquida
  • Escape y admisión rediseñados
  • Nueva culata de alta compresión
  • Conductos de admisión más delgados
  • Perfil revisado de árboles de levas
  • Afinado para ofrecer un par más lineal y vigoroso a bajo y medio régimen
  • Cilindros y cárter superior en una sola pieza
  • Motor con unas características de par muy accesibles
  • Diámetro por carrera 65.5 mm x 44.5 mm
  • Ligeros pistones forjados de aluminio
  • Sistema de inyección electrónica con inyectores bidireccionales de cuatro orificios
  • Escape 4-1 con silenciador intermedio ubicado bajo el chasis
  • Catalizador de 3 vías y sensor O2
  • Nuevo sistema de embrague “inner-push” para una mayor facilidad de manejo
  • Cambio rediseñado para un funcionamiento más agradable

Chasis

  • Chasis en tubos de acero de alta resistencia estilo diamante de nuevo diseño
  • Equilibrio idóneo de rigidez para un mejor comportamiento en curvas
  • Distancia entre ejes de 1,440mm
  • Protector semi-carenado
  • Ángulo de dirección de 26º y 103,5 mm de avance para una gran facilidad de conducción
  • Esbelto depósito de forma hexagonal con una gran comodidad en la zona de las rodillas
  • Nuevo y esbelto basculante con soporte interno
  • Horquilla delantera convencional con barras de 41 mm de diámetro
  • Suspensión trasera tipo Monocross
  • Ligero doble disco delantero de 298 mm de diámetro trasero de 245 mm y grosor de 4,5 mm
  • Neumático delantero de 120/70-ZR17 y trasero de 160/60-ZR17
  • Ligera cadena de bajo rozamiento de 520 (en la FZ6 es de 530)
  • Nuevas llantas de aleación ligera
  • Estilo intemporal que refuerza la imagen de concentración de masas
  • Sistema ABS opcional de control lineal
  • Nueva instrumentación multifunción
  • Manillar regulable

Colores

  • Ocean Depth
  • Graphite
  • Lava Red

Yamaha VMAX 2009

Motor

  • Motor 4T V4 de 1.679 cc y refrigeración líquida totalmente nuevo
  • Potencia máxima de 147,2 (200 CV) @ 9.000 rpm
  • Par motor máximo de 166,8 Nm (17,0 kg-m) @ 6.500 rpm
  • Innovador sistema combinado de cadena / engranajes de distribución
  • Compactas cámaras de combustión tipo pent-roof con relación de compresión de 11,3:1
  • Bujías de iridio
  • Estrecho ángulo de válvulas de 29º
  • Compacta configuración de la V a 65º
  • Longitud de motor 27mm menor que la versión anterior
  • La cadena central de distribución mantiene la anchura del motor en los mismos niveles que el modelo anterior
  • Ligeros y robustos pistones en aluminio forjado
  • Bielas carburizadas tipo Fracture-split (FS)
  • Admisión YCC-I Yamaha Chip Controlled para una incomparable sensación de aceleración
  • Sistema de acelerador YCC-T Yamaha Chip Controlled Throttle para un control más preciso
  • Inyección electrónica de combustible
  • Airbox de gran capacidad
  • Tomas de aire laterales
  • Embrague anti rebotes
  • Sistema de transmisión secundaria por cardán de bajo mantenimiento y compactas dimensiones
  • Sistema de escape 4-1-2-4
  • Cortos silenciadores en titanio con salida superior
  • Tapas de embrague, encendido y transmisión secundaria en aleación de magnesio
  • Inmovilizador electrónico

Chasis

  • Chasis en aluminio tipo diamante de perfil bajo
  • Larga distancia entre ejes de 1.700 mm para una estabilidad en línea recta fuera de lo común.
  • Largo basculante para una óptima tracción en aceleración.
  • Masiva horquilla convencional de 52 mm de barras con tratamiento de óxido de titanio
  • Suspensión trasera progresiva tipo Monocross
  • Suspensiones totalmente regulables en ambas ruedas
  • Doble disco delantero de 320 mm tipo wave con pinzas de anclaje radial de 6 pistones
  • Disco trasero de 298 mm
  • ABS de control línea con una compacta centralita ECU / control hidráulico en una sola pieza
  • Doble radiador de gran eficacia, con parte superior curvada y parte inferior plana con ventilador
  • Depósito bajo el asiento y ligera carrocería para un mejor centrado de masas
  • Instrumentación multifunción Organic Electro-Luminescent “OEL” montada sobre el falso depósito
  • Musculoso estilo de VMAX de nueva generación
  • Componentes ligeros y de alta tecnología

Colores
  • Solar Black

WR125X / WR125R

  • WR125X – La nueva 125 Supermotard 4T
  • WR125R – La nueva 125 Enduro 4T
  • Motor monocilíndrico 4 tiempos 124.7 cc, refrigeración líquida, 4 válvulas, SOHC
  • Prestaciones espontáneas
  • Robusto chasis "full size"
  • Sistemas de frenos y suspensiones de alta gama
  • Radical estilo off-road

Motor

  • Motor monocilíndrico 4 tiempos 124.7 cc, 4 válvulas, OHC y refrigeración líquida
  • Diámetro por carrera de 52.0 mm x 58.6 mm
  • Relación de compresión de 11.2:1
  • Potencia máxima de 11 kW (15 PS) a 9,000 rpm
  • Par motor máximo de 12.1 Nm a 8,000 rpm
  • Versión especialmente adaptada del exitoso motor de la YZF-R125
  • Admisión y escape revisados para una respuesta más suave y predecible
  • Cambio de 6 velocidades
  • Motor de bajas emisiones acorde con la normativa EU3
  • Arranque eléctrico
  • Sofisticadas características técnicas y componentes de alta calidad
  • Palanca de cambio con puntera retráctil
  • Descompresor automático

Chasis

  • Chasis y carrocería "full size" de nuevo diseño
  • Ergonómico conjunto depósito / asiento para una gran libertad de movimientos
  • Radical estilo off-road de nueva generación
  • Gran distancia libre al suelo
  • Componentes y acabados de alta calidad
  • Horquilla delantera de largo recorrido y 41 mm de diámetro de barras
  • Suspensión trasera Monocross regulable en precarga de muelle Completa instrumentación digital de alta calidad
  • Doble cuentakilómetros parcial
  • Estriberas tipo competición
  • Protectores de chasis
  • Freno de disco delantero de 298 mm (X) y de 240 mm (R) y trasero de 220 mm
  • Discos de perfil ondulado (solo versión R)

Características especificas Yamaha WR125R:

  • Rueda delantera de 21” y trasera de 18” con neumáticos mixtos
  • Disco ondulado delantero de 240 mm y trasero de 220 mm
  • Altura de asiento de 930 mm
  • Grandes cualidades off-road

Características especificas Yamaha WR125X:

  • Ruedas de 17” en ambos trenes
  • Gran disco delantero de 298 mm y trasero de 220 mm
  • Masivo neumáticos trasero de 140 de sección
  • Altura de asiento de 920 mm

Colores

  • Racing Blue
  • Racing Blue
  • Sports White
  • Yamaha Black

Yamaha XVS950A Midnight Star 2009

Motor

  • Motor V-Twin 4T, SOHC, 4 válvulas, 942 cc, refrigerado por aire completamente nuevo
  • Diámetro por carrera de 85 mm x 83 mm
  • Relación de compresión de 9.0:1
  • Compacto diseño V-Twin a 60º
  • Intervalo asimétrico de encendido a 300º y 420º
  • Característica sensación pulsante
  • Cámaras de combustión pent roof
  • Gran par motor a bajo y medio régimen
  • Eliminación del eje de balance para reducir peso y sentir mejor las pulsaciones del motor
  • Acabado conificado de las aletas de refrigeración para ofrecer un aspecto más clásico al motor V-Twin
  • Toma de aire en el lado derecho con diseño específico del sonido de admisión
  • Airbox de gran capacidad de 3 litros
  • Eficaz sistema de inyección electrónica para una respuesta instantánea y mínimas emisiones
  • Área de squish optimizada para una combustión más eficaz
  • Pistones en aluminio forjado y cilindros con tratamiento cerámico
  • Balancines de rodillos para unas prestaciones más suaves de motor
  • Escape 2-1 por el lado derecho con catalizador de 3 vías
  • Suave y preciso cambio de 5 velocidades con engranajes de dientes rectos

Chasis

  • Nuevo chasis doble cuna en acero
  • Distancia entre ejes de 1685 mm, gran manejabilidad
  • Baja altura de asiento de 675 mm
  • Rueda delantera de 18” para un tacto más ligero de dirección
  • Neumático delantero de 130/70-18
  • Nuevas llantas de 8 brazos en aluminio en ambas ruedas
  • Rueda delantera: 18 x MT3.50; rueda trasera: 16 x MT4.50.
  • Clásicos guardabarros en acero en ambas ruedas
  • Estilizado depósito en forma de lágrima de 17 litros con amplia superficie plana
  • Estilo long and low con imagen “New-Style Classic”
  • Horquilla delantera de 41 mm de diámetro de barras con 135 mm de recorrido de rueda
  • Suspensión trasera tipo Monocross con bieletas inferiores y 110 mm de recorrido de rueda
  • Suspensiones delantera y trasera optimizadas
  • Gran disco delantero de 320 mm, disco trasero de 298 mm
  • Pletina superior en fundición de aluminio
  • Nuevo panel de instrumentación multifunción de gran diámetro
  • Sistema de transmisión por correa

 Colores

  • Ocean Depth
  • Dark Red
  • Midnight Black