Novedades gama Husqvarna 2008

Los modelos Husqvarna de Enduro se apuntan a la inyección electrónica. El trabajo de Husqvarna para el 2008 ha sido intensivo. Además de un exhaustivo trabajo en la parte ciclo de sus modelos de 4T, han incorporado inyección electrónica a sus modelos TE. Una nueva era se avecina en la firma italiana.

Novedades gama Husqvarna 2008
Novedades gama Husqvarna 2008

Lluís Llurba
Este año, el departamento de desarrollo e investigación de Husqvarna no se ha andado con chiquitas. La firma de Varese ha remodelado por completo la parte ciclo de todos sus modelos de 4T y se ha lanzado con una tecnología que, últimamente, se ha puesto de moda: la inyección electrónica.

Era evidente que Husqvarna no tardaría en equipar a sus máquinas TE (Enduro 4T) con este sistema de alimentación. Primero por salvar la nueva normativa Euro III que entrará en vigor próximamente y, segundo, por la demanda e interés que exigen unos usuarios cada vez más interesados en este tipo de alimentación. Sea como sea, los italianos han dado el paso oportuno para seguir en la brecha actualizando –era necesario

  • toda su gama «off-road». Un camino que, junto con el nuevo bastidor semi-perimetral en acero, los modelos de enduro pretenden acercarse a la referencia del sector –Yamaha y KTM-.

    Cross
    En cuanto a los modelos de cross, los ingenieros de la firma han preferido posponer para más adelante la inyección electrónica y trabajar un poco más sobre sus actuales modelos TC –se espera que en los próximos dos años, Husqvarna goce de una muy buena salud en esta especialidad-. Aunque solo han realizado varias pinceladas en el motor para mejorar su comportamiento, han sido decisivas para mejorar tanto su comportamiento como su fiabilidad en marcha.

    Si bien han sido simbólicos los cambios en la gama 4T, los 2T han pasado de nuevo a segundo plano, aunque las versiones de 125 cc han vuelto a ser las más mimadas al ser unos motores ideales para iniciarse a este mundo.LO NUEVO

    MOTOR 4T

  • Motor de inyección electrónica Mikuni de 42 mm. (modelos TE).
  • Encendido Kokusan para la nueva inyección (modelos TE)
  • Escape de titanio (modelos TC) y nuevo colector de acero y silencioso de aluminio (modelos TE).
  • Descompresor de arranque optimizado.
  • Nueva caja de cambios para un accionamiento más suave.
  • Sistema de arranque más ligero, resistente y eficaz.
  • Embrague con discos de nuevo material para una mayor fiabilidad y rendimiento.
  • Nuevo filtro de aceite que garantiza un mayor rendimiento y durabilidad.
  • Ojo de buey.
  • Cárteres de color negro y tapa de balancines de color rojo.

    PARTE CICLO 4T
  • Chasis semi-perimetral en acero con nuevas geometrías y tamaño.
  • Subcachis en tubos de aluminio cuadros -1 kilogramo menos-.
  • Estriberas colocadas 15 mm. más avanzadas.
  • Altura del asiento rebajado 10 mm.
  • Depósito de combustible más estrecho y compacto (8 litros).
  • Carrocería más estrecha y ligera para adaptarse al nuevo chasis.
  • Caja de filtro más compacta con admisión más directa.
  • Nuevo basculante con bieletas de otra geometría (nueva curva de progresividad).
  • El pistón interno del amortiguador pasa de 16 mm. a 18 mm. La botella cambia de posición para acoplarse al chasis).
  • Cubrecarter de aluminio y protectores del chasis de nueva confección.
  • Horquilla Marzocchi de 50 mm con nuevos «settings» internas para una mejor precisión.
  • Horquilla Marzocchi de doble cartucho para las TC.
  • Manillar Tommaselli sin barra central.
  • Nuevo diseño del porta-faro y porta-placa diferente.

    MODELOS 2T
  • Nuevo cilindro para una mayor respuesta a bajo régimen con cinco lumbreras modificadas -admisión y escape-(CR 125).
  • Válvula de escape rediseñada –una mayor entrega de potencia -(CR 125).
  • Cigüeñal distinto (WR 125).
  • Relación de cambio revisada con la segunda velocidad modificada (WR 125).
  • Horquilla Marzocchi 45 mm con nuevos parámetros para su compresión y extensión (WR 135).
  • Amortiguador Sachs con reglajes modificados y pistones de 36 mm de diámetro (WR 125/250).
  • Manillar Tommaselli sin barra central.