Aprilia RSV4 R FW, la herencia de SBK y MotoGP

Aprilia presenta en el Salón de Milán la Factory Works, la tecnología Aprilia ganadora en competición ahora disponible para todos.
Comunicados. -
Aprilia RSV4 R FW, la herencia de SBK y MotoGP
Aprilia RSV4 R FW, la herencia de SBK y MotoGP

Aprilia Racing, el departamento de competición que ha conseguido para la casa de Noale 54 títulos mundiales, presenta en el EICMA 2015 su proyecto “Factory Works” para todos aquellos que quieran disputar el campeonato destinado a las motos de serie o a todos aquellos propietarios de una RSV4 que quieran mejorar sus prestaciones para un uso en circuito, con la misma tecnología desarrollada para la moto campeona del mundo.

Las motos Aprilia Racing “Factory Works” se desarrollarán y pondrán a disposición del cliente según el reglamento del campeonato Superstock y Superbike de cada país, con diferentes niveles de preparación del chasis, electrónica y motor que, en su configuración máxima superará los 230 cv de potencia. Todas las versiones parten de la excepcional base técnica de la Aprilia RSV4 RR.

El modelo expuesto en el EICMA 2015 será la Aprilia RSV4 R-FW “Misano”, que representa el nivel para acceder al campeonato del mundo de Superbike. Como es tradición en Aprilia Racing cada componente se ha optimizado para dar el máximo nivel de prestaciones, manteniendo un elevado equilibrio general y un alto nivel de fiabilidad.

Por esta razón cada moto “Factory Works” es una moto en condiciones de conseguir un alto nivel de competitividad, e incluso la consecución del “sueño” de una moto con un alto nivel competitivo  para cualquier apasionado que quiera lograr un nivel extraordinariamente competitivo para circuito, con la certeza de que podrá sentir las sensaciones más próximas a las de un campeón del mundo de Superbike.

Aunque habrá que pagar un elevado precio por ello, Aprilia pone a disposición de sus clientes gran parte de la experiencia que ha adquirido en la alta competición en los últimos años. De este modo, en Milán ha presentado una RSV4 muy especial, con un gran nivel de preparación y una potencia anunciada de 230 CV. Como se puede suponer, se trata de una moto de venta al público destinada a un uso exclusivo en circuito.

Aunque la RSV4 se ha hecho famosa en el WorldSBK, también hay que recordar que este año Aprilia ha retornado a MotoGP con una moto derivada de la superbike. Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, ha confirmado en Milán que la RSV4 R-FW Misano se asemeja mucho a la moto con la que han participado en MotoGP, aunque con una carrocería distinta.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...