Ducati Hypermotard 848

La Ducati Hypermotard en su versión 848 está muy adelantada y la hemos pillado en su últimas pruebas antes de su producción. Este nuevo modelo completará la saga Hypermotard con el motor de cilindrada media de la marca, el 848.

Víctor Gancedo

Ducati Hypermotard 848
Ducati Hypermotard 848

Ya llevamos unos meses viendo fotos espía de una nueva Hypermotard en fase de desarrollo. Ahora ya sabemos que se trata de un modelo muy nuevo que estará propulsado por el Testastretta de 849 cc de la firma boloñesa, motor que conocemos gracias a las 848 EVO y Streetfighter 848, y que será presentada en Bilbao el 24 de este mes.

Aunque Ducati no ha informado aún acerca de las características de su nueva Hypermotard 848, gracias a las fotos espía podemos adivinar que es un modelo que aporta muchas novedades con respecto a las HM que conocíamos hasta ahora. Por un lado, incorpora un nuevo chasis, que aunque está formado por tubos de acero, su estructura se asemeja a la de un doble viga. Coincidiendo con las Hypermotard que conocemos hasta ahora, en el tren trasero incorpora un basculante monobrazo, aunque imaginamos que contará con unas características específicas para adaptarse al nuevo bastidor. Otro detalle que llama la atención en la Hypermotard 848 es que se han desestimado los dos silenciadores bajo el colín, y en su caso emplea un sistema de escape más sencillo con un único silenciador bajo y por el lado derecho.

Aparte de una nueva carrocería, ergonómicamente parece ser una moto menos radical que sus hermanas de saga, con un asiento menos plano. También, de acuerdo a lo que parece verse en las fotos espía, los retrovisores se ubican en el lugar convencional y no en las puntas del manillar como ocurre en las Hypermotard actuales. Por otro lado, de acuerdo a los distintos componentes que utilizan las unidades fotografiadas, podrían existir dos versiones, una digamos que básica y otra con componentes de mayor calidad, que debería ser la que Ducati acostumbra a acompañar de la sigla «S».