Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Para conmemorar el 90 aniversario de la marca, Ducati lanza una edición especial y limitada a 500 unidades sobre la base de la Ducati Panigale 1299.
Santi Ayala -
Ducati 1299 Panigale S Anniversario
Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Creando motos desde 1926, Ducati celebra este año su noventa aniversario. Con motivo de esta onomástica ha querido lanzara una moto que recuerde ese momento histórico, la Ducati 1299 Panigale S Anniversario, moto presentada mundialmente  coincidiendo con el WDW (World Ducati Week), con Casey Stoner como encargado de lucirla publicamente en el escenario del evento, junto al CEO de la marca, Claudio Domenicali y todos los pilotos actuales Ducati de MotoGP y SBK presentes, así como muchos de los históricos del pasado.

Esta Ducati 1299 Panigale Anniversario muestra una decoración exlusiva, con el rojo, negro y blanco emblematicos de la marca, y su producción se limita a 500 unidades. Sobre las exclusivas tijas mecanizadas de aluminio, cada unidad cuenta con una placa de aluminio con el número correspondiente en la serie. Unas tijas que copian las geometrías de la Panigale R.

La Ducati 1299 Panigale Anniversario disfruta de un mayor equipamiento en el que destacan elementos como el silencioso Akrapovic en titanio y las llantas forjadas Marchessini, pintadas en dorado, piezas en fibra de carbono -protectores de las estriberas, guardabarros trasero y cubierta del amortiguador-. Sin olvidar la batería de bajo peso. Destacan las tapas en aluminio mecanizado que ocultan los anclajes de los retrovisores, y una cubierta que cubre el portamatrícula -si queremos taparla al rodar en circuito-. Así, la nueva moto de Ducati rebaja su peso en dos kilos y medio frente a la Ducati 1299 Panigale R y marca una cifra de 164 kilos.

La electrónica sigue cobrando protagonismo en la gestión del motor, bicilíndrico Superquadro de 1.285 cc y 205 CV. El piloto de la moto 1299 Panigale Anniversario dispone de tres modos personalizables de respuesta de motor, los Ducati Riding Modes (Race, Sport y Wet).

Junto a ellos está a su disposición el nuevo control de tracción DTC (Ducati Traction Control), el DQS (Ducati Quick Shift) para cambiar sin emberague, gestión del freno motor EBC (Engine Brake Control, y y el control anticaballitos DWC (Ducati Wheelie Control). Sin olvidar el ABS con asistencia en curvas y la suspensión electrónica DES (Ducati Electronic Suspension) jusot al Öhlins Smart EC -ajuste dinámico de la suspensión- sistema de control que ajusta dinámicamente la suspensión.

Las primeras unidades de la nueva moto Ducati 1299 Panigale S Anniversario llegarán a la concesionarios oficiales de España a partir de la mitad de este mes de julio, aunque su precio está todavía por definir.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...