Ducati XDiavel: todas las fotos y vídeo oficial

Ducati aterriza en el segmento de las Cruiser con la Ducati XDiavel.
Víctor Gancedo. -
Ducati XDiavel: todas las fotos y vídeo oficial
Ducati XDiavel: todas las fotos y vídeo oficial

Ducati aterriza en el segmento de las Cruiser con una moto muy especial. Bautizada como XDiavel, el fabricante anuncia que puede tener doble cara, permitiendo disfrutar de un paseo relajado a velocidad contenida, o de unas elevadas prestaciones apoyadas en una tecnología de vanguardia.

Propulsada por un nuevo motor Testastretta con distribución variable, doble bujía por cilindro y 1.262 cc debido al mayor diámetro de sus cilindros, entrega un par máximo de 13,1 kgm a solo 5.000 rpm, un régimen muy bajo para un motor Ducati.

También declara 156 CV a 9,500 rpm, lo que nos da una idea de su gran «pegada». La transmisión secundaria por correa dentada es también un aspecto muy destacable de este nuevo modelo, la primera de este tipo que monta una moto de la marca de Bolonia.

Su nuevo chasis multitubular de acero se ha desarrollado con la intención de hacer un conjunto bajo y largo, con una horquilla con generoso lanzamiento y un basculante monobrazo de longitud considerable, declarando una distancia entre ejes de 1.615 mm.

Como componentes equipa horquilla invertida Marzocchi, amortiguador Sachs y equipo de frenos Brembo con bomba radial y pinzas M50. En las ruedas destaca el gran neumático trasero en medidas 240/45-17”.

Posee una sofisticada electrónica, con tres modos de motor, control de tracción, control de salida y ABS con control de inclinación en curva, además de una compacta instrumentación de TFT. Además, Ducati anuncia que su ergonomía puede ser modificada, jugando con cuatro posiciones en los estribos, cinco asientos diferentes y tres manillares distintos.

Galería relacionada

Ducati XDiavel 2016. Fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...