Tras el fenomenal éxito en el mercado de una nueva y ampliada gama de modelos en 2013, para 2014, el objetivo de Husaberg es sencillo: evolucionar y optimizar el comportamiento de todos y cada uno de los siete modelos que componen su gama. Dicho en pocas palabras, se ha mejorado la manejabilidad y el comportamiento en todos los modelos en cualquier terreno. Además, la FE 250 equipa ahora un motor completamente nuevo, con mejores prestaciones y la mayor potencia de su categoría.
La nueva gama 2014 de motocicletas Husaberg es el resultado de 25 años de compromiso, innovación y pasión por el deporte del enduro. Significa también el capítulo final en la celebrada historia de la compañía. Al unirse la avanzada tecnología de Husaberg con la rica tradición de Husqvarna, bajo esta última marca, la gama de modelos 2014 representa una fantástica y única oportunidad de hacerse con una Husaberg autentica por última vez.
Como celebración de los 25 años de Husaberg en innovación y diseño de motocicletas off-road, la marca ofrece una amplia gama de modelos de 2 y 4T. Desde la más pequeña – la TE 125 – a la más grande – la FE 501 – Husaberg tiene una moto para cada tipo de piloto. Como única marca del mundo que centra su producción exclusivamente en el enduro, esto es exactamente lo que han hecho nuestros ingenieros: mejorar, aligerar y optimizar la gama al completo para celebrar los 25 años de la marca Husaberg
Novedades más importantes de la gama 2014
Nuevo motor 250 cc 4T
Para 2014, la FE 250 recibe numerosas mejoras que marcarán una nueva referencia en la categoría E1. Equipando un motor completamente nuevo, que ofrece un par motor claramente mejor que el de la anterior versión, este cuarto de litro de 4T incorpora una culata completamente nueva que ofrece un significativo incremento de potencia. Una carrera más corta, nuevo cigüeñal, un volante de inercia un 5% más pesado, nuevos cárteres, un sistema de gestión de motor optimizado, así como la adopción de un embrague tipo DDS garantizan al nuevo motor de la FE250 una contundente respuesta.
Nuevos ajustes de suspensión en todos los modelos
Una mejor tracción y un mayor confort son otras de las novedades más importantes de la nueva gama 2014 de Husaberg. Todos los modelos, sean de 2 o de 4T, reciben unos nuevos ajustes de suspensión, que aseguran una mayor tracción y suavidad de marcha. Las mejoras en el monoamortiguador WP PDS no se limitan a unos nuevos reglajes: se ha simplificado el proceso de cambio de retenes y el reglaje de la precarga de muelle. Los reglajes de suspensión de la FE 250 son ahora idénticos a los de la FE 350.
Horquilla 4CS USD WP de Cartucho Cerrado mejorada
La sofisticada horquilla 4CS USD WP de Cartucho Cerrado ha sido profundamente revisada en los nuevos modelos 2014, logrando una mayor durabilidad, mejores prestaciones y haciéndola más fácil de ajustar y de mantener. Ofreciendo unas impresionantes y estables características de amortiguación, es ahora más fácil que nunca el proceso de purgado de aire de su interior. Los muelles son también ahora muy fáciles de cambiar sin necesidad de un utillaje especial.
Mecanismo del tapón del depósito mejorado
La optimización del sistema de cierre de bayoneta ¼- permite una operación más sencilla y rápida de la apertura y cierre del tapón del depósito de gasolina.
Nueva pletina inferior
También rediseñada en 2014, la pletina inferior ofrece una transmisión de fuerza más consistente entre esta pieza y la horquilla. El sofisticado mecanizado reduce las influencias no deseadas en la amortiguación y un funcionamiento más suave de la horquilla.
Nueva instrumentación
El nuevo velocímetro, desarrollado de forma conjunta con TRAIL TECH, destaca por su superior ergonomía. Más fácil de utilizar, ofrece también una lectura más fácil, con la información de la hora siempre visible en cualquiera de los modos de pantalla.
Nueva ECU para la FE 250
Con el objetivo de reducir peso y simplificar el sistema eléctrico, el conjunto de cables, la ECU y las sujeciones de conectores y fusibles han sido mejorados, recibiendo también una nueva batería las TE 250 y TE 300.
Escape rediseñado en la 250 4T
La FE 250 2014 recibe un nuevo sistema de escape adaptado al nuevo motor. Con un nuevo colector y un silenciador de tubos perforados de doble cono, asegura unos menores niveles de ruido un unas prestaciones fuera de serie.
Una por una
FE 250
Rápida, manejable y ágil – la FE 250 puede que sea pequeña, pero está muy lejos de ser tímida. En esta su segunda edición, la FE 250 equipa un motor completamente nuevo más potente para el enduro. Es la nueva arma a elegir por todos los participantes en la categoría E1.
Mayor par motor.
- Culata DOHC con mayor circulación de fluidos.
- Comportamiento específico para el enduro optimizado.
- Carrera 2,7 mm más corta, mayor diámetro y mayores válvulas de admisión.
- Pistón forjado más ligero.
- Volante de inercia un 5% más pesado para una tracción optima.
- Cojinete inferior de la biela plano para alargar los intervalos de mantenimiento.
- Diseño de cárteres completamente nuevo – más ligeros y robustos.
- Eje de balance multifunción.
- Cuerpo de inyección electrónica Keihin EMS de 42 mm – mejor respuesta al acelerador.
- Embrague DDS para una fiabilidad inigualable.
- El tacto en la maneta más suave posible.
- Sin palanca de arranque para una mayor ligereza.
- Alternador refrigerado por aceite para alimentar el sistema de inyección electrónica.
FE 350
Agilidad y prestaciones enduro sin compromiso alguno son los principales valores de toda Husaberg. Y en la FE 350, la ligereza, manejabilidad y potencia de su motor DOHC se combinan a la perfección para adaptarse a cada terreno y a las competiciones más largas.
- Cojinete inferior de la biela plano para alargar los intervalos de mantenimiento.
- Sin palanca de arranque para una mayor ligereza.
- Cuerpo de inyección electrónica Keihin EMS de 42 mm – mejor respuesta al acelerador.
- Doble bomba de aceite.
- Embrague DDS para una fiabilidad inigualable.
FE 450 & FE 501
La FE 450 ofrece la mejor tecnología 4T, perfectamente combinada con una parte ciclo ultraligera y súper manejable para el enduro. Agresiva pero controlable con facilidad y potente a lo largo de toda la gama de revoluciones, ofrece la combinación perfecta de fuerza y facilidad de uso.
Admirada por muchos pero dominada solo por unos pocos, la FE 501 no tan solo aporta un nombre mítico en el enduro, sino que también materializa a la perfección los valores de Husaberg: Un comportamiento inmejorable y sin compromisos. Masiva potencia combinada con un peso mínimo para una máxima agilidad y diversión, y por lo que se refiere a la competición, el arma definitiva en la categoría E3.
- Sistema SOHC 10% más ligero
- Junta de culata optimizada – mayor durabilidad
- Mecanismo del descompresor automático reforzado
- Biela Pankl ultraligera y de alta tecnología
- Cojinete inferior de la biela plano para alargar los intervalos de mantenimiento
- Nuevos segmentos de pistón de altas prestaciones
- Embrague DDS para una fiabilidad inigualable
- Cuerpo de inyección electrónica Keihin EMS de 42 mm – mejor respuesta al acelerador
TE 125
La TE 125 es la más pequeña de las fieras de Husaberg. Con sus componentes de alta gama es la elección perfecta para todos los pilotos que buscan la mejor relación precio/prestaciones de la categoría E1. No se ha dejado nada al azar en la TE 125 en materia de prestaciones ganadoras.
- Nueva caja de láminas Boyesen de altas prestaciones
- Forma optimizada del pistón – mayor durabilidad
- Carburación mejorada para mejor respuesta al acelerador
TE 250
La TE 250 representa un poder establecido en la categoría E2 - la más competida del enduro. Una alternativa ligera y potente a la FE 450, ofrece lo mejor de las 2T de media cilindrada y mucho más. Con una alegre entrega de potencia y prestaciones deportivas, esta máquina puede con todo lo que se encuentre a su paso. Con un cambio de seis velocidades y arranque eléctrico, es difícil encontrarle defectos a la TE 250.
- Nueva culata con cámara de combustión optimizada
- Nueva caja de láminas Boyesen de altas prestaciones
- Mapa de encendido modificado para unas mejores prestaciones
- Embrague DDS afinado para una fiabilidad inigualable
- Carburación mejorada para mejor respuesta al acelerador
- Batería más potente para un mejor arranque
- Reglajes mejorados del monoamortiguador WP PDS
TE 300
La TE 300 es una auténtica todo terreno para todo tipo de uso – la máquina definitiva para el Enduro extremo que se encuentra igual de a gusto en el Campeonato del Mundo de Enduro. Con su súper suave entrega de potencia, la TE 300 brilla por su imbatible relación peso/potencia. En manos de Graham Jarvis ha demostrado ser una máquina capaz de casi todo. En las manos de los guerreros de fin de semana de todo el mundo es una máquina tan fiable y capaz como divertida y fácil de manejar.
- Nueva culata con cámara de combustión optimizada
- Nueva caja de láminas Boyesen de altas prestaciones
- Mapa de encendido modificado para unas mejores prestaciones
- Embrague DDS afinado para una fiabilidad inigualable
- Carburación mejorada para mejor respuesta al acelerador
- Batería más potente para un mejor arranque
- Reglajes mejorados del monoamortiguador WP PDS
Precios
Enduro 2T
- TE125 6898 €
- TE250 7.390€
- TE300 8.128€
Enduro 4T
- FE250 9.089€
- FE350 9.240€
- FE450 9.399€
- FE501 9.746€