Gas Gas Réplica Factory 2014

Las Gas Gas Replica Factory 2014, de trial y enduro, lucirán la decoración que conmemora el 30º aniversario de la fábrica.
Santi Ayala -
Gas Gas Réplica Factory 2014
Gas Gas Réplica Factory 2014

Gas Gas se adelanta a la conmemoración del 30 aniversario de la creación de la marca –será en 2015- lanzando al mercado los modelos Replica Factory 2014, de trial y enduro, con la imagen de la primera Gas Gas que se produjo en serie, la Halley de trial.

Gas Gas Replica Factory 30th anniversary Trial y Enduro

Las Replica Factory 30th anniversary ofrecen un equipamiento especial con un alto nivel de piezas diferentes a las de los modelos estándar y la puesta a punto del equipo de carreras de Gas Gas, pensadas para la competición.

Los modelos que conformarán esta nueva gama especial 30 aniversario serán, en trial: Gas Gas TXT Pro Replica Factory en las cilindradas 250, 280 y 300 y en enduro: Gas Gas EC Replica Factory en las cilindradas de 250 y 300 2T.

TXT Pro Replica Factory

Varias son las novedades que presenta la gama TXT Pro Replica Factory 30th anniversary, tanto en la parte ciclo como en las piezas relacionadas con la mejora de las prestaciones del motor.

En la mecánica destaca la nueva tapa del encendido, más compacta e idéntica para la gama de enduro y trial, junto al nuevo ventilador Spal que deja más espacio en la parte superior y proporciona mayor refrigeración.

La instalación eléctrica se ha renovado, simplificando y mejorando las conexiones. se puede extraer el motor sin necesidad de desmontar el nuevo encendido Kokusan. La TXT Pro Replica Factory también cuenta con el dispositivo de seguridad ‘hombre al agua’ que desconecta el motor si el piloto se cae de la moto involuntariamente.

El pedal de arranque es de nuevo diseño, con mejor recorrido y un estriada más eficiente para un mejor agarre de la bota. Incluye un sistema antigiro y un fácil desmontaje del pedal en caso de necesidad.

En la parte ciclo se monta nueva horquilla Tech, con barras de aluminio, con reglajes similares a los usados por el departamento de carreras, que ayuda a tener un mejor control de la parte delantera. A ello contribuye también el nuevo manillar que ha desarrollado Adam Raga, más ergonómico. El reloj multifunción también es nuevo, como también los son los puños Moting Parts, con un dibujo y material que mejoran el grip, incluso en condiciones extremas.

Siguiendo por la parte ciclo, la pinza de freno trasera también cambia y es un monoblock autoportante. La cadena es Regina y la corona adopta el sistema obligatorio FIM de autolimpieza. En la parte de atrás del cubrecárter se ha sustituido la tornillería por otra que facilita el deslizamiento de la moto.

Una placa en el bastidor recuerda que se trata de una edición especial limitada. Cada una de las 750 unidades que se comercializarán lleva un número de serie, algo que la hace más exclusiva si cabe.

Todo ello se completa con las nuevas gráficas especiales que dan un toque ‘retro’ a una moto tan especial como esta Gas Gas TXT Pro Replica Factory 30th anniversary.

EC Replica Factory 30th anniversary

Las Enduro de Gas Gas Replica Factory ofrecen una serie de mejoras que los clientes apreciarán.  En el motor: cárteres, tapa de embrague, culata y bomba de agua se ven modificados así como el escape que FMF, también rediseñado.

El apartado eléctrico también se ha sometido a una revisión a fondo, simplificando el cableado y haciéndolo más efectivo y, por otra parte, se ha cambiado el interruptor de faro.

Las Replica Factory incorporan componentes de imagen deportiva, muchas de aluminio, anodizadas en color rojo: tapón de la gasolina, tapa de la bomba de embrague, tapas de las bombas de freno (delantera y trasera), empujador de la bomba de freno trasera, la corona, una SupersProx z48 y el manillar Renthal. El chasis está acabado en color negro y el basculante está anodizado en el mismo color aluminio.

Para la suspensión se cuenta con horquilla Marzocchi y amortiguador trasero Reiger con doble ajuste. El pedal de cambio también es con una puntera es más efectiva. La funda del asiento es nueva, con el logo de la marca y un ribete de color. El chasis está acabado en color negro y el basculante está anodizado en el mismo color aluminio.

Como las TXT Pro Replica Factory, las EC Replica Factory también visten nuevas gráficas para conmemorar esta edición especial 30th anniversary y una placa numerada de la serie, limitada a 250 unidades.

Halley, la primera campeona

Las míticas Gas Gas Halley fueron creadas en 1985, recibiendo el nombre del famoso cometa que entre ese año y el siguiente orbitó cerca de la Tierra. La Gas Gas Halley 325 pasó a la historia de la marca al convertirse en el modelo que logró la primera victoria de Gas Gas en el Mundial de Trial. Ocurrió en la localidad belga de Bilstain, durante la segunda prueba del Campeonato del Mundo de 1987, a manos de Gabino Renales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...