Honda CBR500R 2016

Honda presenta una nueva versión de la CBR500R en la AIMExpo (Estados Unidos).
V.G. Fotos: Honda -
Honda CBR500R 2016
Honda CBR500R 2016

Honda ha escogido el Salón de Orlando en Florida (Estados Unidos), para presentar una nueva versión de su CBR500R. Estéticamente destaca por incorporar un carenado remodelado con líneas más afiladas y agresivas, con un nuevo grupo óptico delantero con dos faros de LED y formas muy rasgadas. También la cúpula anuncia una mayor protección que beneficia al confort de su piloto.

Otros cambios reseñables son el silenciador más corto y ligero, y que además emite un sonido más grave, un depósito de gasolina de mayor capacidad (15,5 litros) con tapón dotado de bisagra, además de una horquilla con nuevos reglajes y con la posibilidad de regular la precarga de sus muelles.

También incluye llave de contacto de tipo «wave», más pequeña y robusta, así como una maneta de freno que permite ser regulada y un grupo óptico trasero formado por LED. El peso declarado para el conjunto es de 193 kg en orden de marcha.

Su motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc anuncia mejoras en el accionamiento de la caja de cambios, manteniendo los mismos 35 kW de potencia máxima de su antecesora. Así se mantiene como una moto perfecta para ser conducida con el permiso A2, sin necesidad de ser limitada. La comercialización de esta nueva CBR500R comenzará a principios de 2016.

Galería relacionada

Honda CBR500R 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...