Honda CTX1300

En el Salón de Milán, Honda presentó 12 modelos considerados como novedades para la próxima temporada. El de mayor cilindrada es la CTX1300, un modelo inédito y curioso que utiliza el motor de la ST1300 Pan-European

Texto: Víctor gancedo. Fotos: Honda -
Honda CTX1300
Honda CTX1300

Durante los últimos años se ha escrito mucho acerca de la llegada de una renovada ST1300 Pan-European, pero tal hecho no se ha producido y la Gran Turismo de Honda se ha mantenido sin cambios. Sin embargo, esta vez sí podemos confirmar que hay alguna novedad en torno a la «Paneuro», aunque la nueva moto, bautizada como CTX1300, ya no se trata de una GT al uso. En la información oficial se la define como una «touring cruiser», y como se aprecia en su diseño, es una mezcla de conceptos, como además confirman las tres siglas de su denominación. La «C» significa Confort, la «T» Tecnología y la «X» «Xperiencia».
Como en la «Paneuro», el motor es un V4 a 90º con el cigüeñal longitudinal de 1.261 cc, pero en su caso declara una potencia de 84 CV a 6.000 rpm. Está claro que Honda ha trabajado en él para que responda de una forma aún más contundente a bajo y medio régimen, siempre desde la suavidad que caracteriza a este propulsor dotado de una caja de cambios de cinco relaciones y transmisión por cardan. Por otro lado, en la parte ciclo hay importantes cambios con respeto a la ST1300. En lugar de un chasis de doble viga de aluminio, la CTX1300 ha sido dotada de un doble cuna de acero, con un lanzamiento de horquilla generoso (28,3º). También llaman la atención las medidas de los neumáticos (130/70-18" y 200/50-17") y los recorridos cortos de las suspensiones, que han permitido colocar el asiento a solo 735 mm del suelo. Además, de serie incorpora maletas, equipo de música, frenada combinada con ABS y control de tracción TCS. El peso declarado es de 338 kg en orden de marcha y su llegada está prevista para principios del año que viene.

Galería relacionada

Honda CTX1300. Galería de fotos

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...