Honda Scoopy 2013

El Scoopy 125 se renueva una vez más para seguir siendo uno de los destacados superventas. Entre las mejoras se incluye, por fin, un amplio hueco con capacidad para un casco integral o el sistema Star-Stop, ya visto en su hermano PCX, en busca de mejorar el consumo ciudadano.

Víctor Fernández-Gancedo Fotos: Honda -
Honda Scoopy 2013
Honda Scoopy 2013

La primera novedad que llega desde la marca del «ala dorada» lo hace en la forma de un scooter. Son los conocidos, y codiciados, Scoopy SH 125i y SH 150i. Los nuevos modelos, que seguirán produciéndose como hasta ahora en la fábrica de Honda en Atessa, Italia, se pondrán a la venta el próximo otoño. Incorporan importantísimas novedades, que destacamos a continuación.

Para empezar, se trata de los primeros scooter Honda con ruedas de 16 pulgadas y plataforma plana que tienen capacidad para guardar un casco integral debajo del asiento. Recordemos que actualmente apenas cabe uno tipo jet. Para ello se han modificado los paneles laterales localizados bajo el asiento, y se ha rediseñado el chasis de acero por completo. En la operación se ha aprovechado para hacerlo más ligero y capaz de ofrecer un mejor comportamiento dinámico. También destaca la incorporación de caballete central y pata de cabra lateral de serie, y la posibilidad de instalar ABS opcionalmente. Accesorio este solo disponible hasta la aparición de estos nuevos modelos en la versión de 300 cc.

Los Scoopy SH125i y SH150i están animados por un nuevo motor eSP (enhanced Smart Power), que incorpora tecnología de baja fricción y sistema Idle Stop (sistema automático de paro al ralentí). Esta nueva tecnología la conocemos gracias al actual PCX 125. Entre sus características, destaca el consumo de combustible increíblemente bajo, de tan sólo 2,11 l / 100 Km en la versión 125cc, según declara el fabricante.

Estéticamente la imagen se moderniza, pero sin brusquedades y manteniendo las líneas actuales. En la parte frontal desaparece la zona enrejillada, y los intermitentes, que incorporan las luces de posición, son todavía más alargados. Manillar y faro permanecen inalterados. Detrás el amplio y cómodo asiento, al que acompaña un práctico trasportín con asas para el pasajero, también se mantiene.

Galería relacionada

Honda SH125 Scoopy: las fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...