Indian Big Chief Custom

La legendaria marca Indian, fundada en 1901, ha puesto en escena en el Motorcycle Show de Nueva York esta Big Chief Custom. Presentada a modo de prototipo, pretende enseñar al mundo las posibilidades de customización de las nuevas Chief.
Texto: Víctor Gancedo. Fotos: Indian Motorcycles -
Indian Big Chief Custom
Indian Big Chief Custom

La marca de motos Indian, perteneciente al Grupo Polaris Industries, va a ser una de las que más actividad desarrolle en lo que a novedades se refiere en los próximos tiempos. A partir de su reciente cambio de propiedad, pretende medirse con Harley-Davidson y quiere estar presente en todas las subcategorías del amplio segmento que forman las motos custom.

Si el verano pasado ya puso en escena tres nuevos modelos propulsados por el inédito motor Thunder Stroke 111, ahora ha presentado un cuarto bautizado como Big Chief Custom. El acto ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York y la moto ha sido desarrollada por un equipo humano comandado por Greg Brew, jefe de diseño de Polaris Industries.

La nueva Indian ha sido presentada aún a modo de prototipo, pero todo apunta a que será un modelo de serie en un futuro cercano. Con sus hermanas Chief Classic, Chief Vintage y Chieftain comparte el gran bicilíndrico de 1.811 cc y cárter único, el chasis de doble cuna de acero y el tren trasero con monoamortiguador central, pero destaca por un inédito tren delantero. Lo forman una espectacular horquilla de paralelogramos cuyas distintas piezas están realizadas en aluminio mecanizado, y una muy poco común llanta de radios de 23” con un neumático de perfil muy bajo en medidas 130/60-23”, componentes que le otorgan un aspecto muy impactante.

El asiento tipo «springer» tapizado en cuero también es un elemento diferenciador que caracteriza a la nueva Big Chief Custom, que comparte las aletas envolventes y el depósito con el resto de integrantes de la familia Chief. El grupo óptico delantero, formado por un gran faro redondo escoltado por otros dos más pequeños, recuerda a la Chief Classic, pero en su caso el soporte es de aluminio mecanizado, a juego con la horquilla. El diseño del tren delantero pretende emular al de las primeras Indian de principios del siglo XX. La decoración multicolor recuerda también a la de modelos de la marca de épocas pasadas. Gracias a ellas la estampa de la Big Chief Cutom es realmente impactante.

Indian Motorcycles ha aprovechado la ocasión para poner en escena una línea de accesorios opcionales bautizada como «Pinnacle Series», y que incluye varias tapas de motor, puños de aluminio, manillar tipo «Beach», colas de escape «Fish Tails», etc.

Galería relacionada

Indian Big Chief Custom

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...