La Honda CRF450 Rally, presentada en Intermot

Honda ha desvelado su modelo CRF450 Rally en el salón Intermot de Colonia, Alemania. La nueva máquina nipona competirá en el Rally Dakar 2013 que se disputará en enero del próximo año.

Lluís Llurba. Fotos: Honda -
La Honda CRF450 Rally, presentada en Intermot
La Honda CRF450 Rally, presentada en Intermot

Honda ha participado nueve veces desde 1981 en el Rally París-Dakar, precursor del actual Rally Dakar. Su primera victoria llegó de la mano de Cyril Neveu (Francia) en 1982, el cuarto año de la prueba y, desde 1986 a 1989, Honda ganó 4 títulos consecutivos para lograr un récord total de 5 victorias en 9 años.


Honda participará en el próximo Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, con el objetivo de aplicar en competición toda la tecnología desarrollada para sus vehículos comerciales en favor de una mayor eficiencia en el consumo de gasolina y durabilidad, y a la inversa, usar la tecnología que se utilice en la carrera en aplicaciones comerciales.

El modelo CRF450 Rally está basado en el modelo comercial Honda de enduro, la CRF450X, pero además incorpora el sistema PGM-FI de inyección de gasolina para asegurar la eficiencia en el consumo y la durabilidad. Honda apunta hacia su primer triunfo en un rally con un modelo basado en una máquina de producción.


El 11 veces campeón de la Baja 1000, de EE.UU., Johnny Campbell (EE.UU.), se unirá a los 4 pilotos ya presentados — Helder Rodrigues (Portugal), Felipe Zanol (Brasil), Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina) — para completar el equipo Honda de 5 pilotos.


La CRF450 Rally, actualmente en desarrollo, ya ha sido probado en Japón, y participará en su primera carrera en el Rally de Marruecos a partir del 14 de octubre. Los cinco pilotos que competirán en el Rally Dakar participarán en el Rally de Marruecos principalmente para recopilar datos, detectar posibles problemas con la máquina en condiciones reales de carrera e identificar cualquier aspecto operacional.

Puedes consultar más novedades en nuestra sección, especialmente dedicada a ello.

Galería relacionada

Equipo Honda CRF450 Rally

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...