Kawasaki KXF 250/450 2013

Kawasaki ha presentado sus modelos de cross 2013. La que más cambios recibe es la KXF 450, con una horquilla bastante revolucionaria. Las principales mejoras de la KXF están en el motor.

Comunicados -
Kawasaki KXF 250/450 2013
Kawasaki KXF 250/450 2013

Kawasaki se ha adelantado al resto de las marcas japonesas al presentar sus nuevos modelos de motocross 2013, que además vienen con interesantes novedades.

En la KXF 450 destaca la nueva horquilla Kayaba con sistema neumático en ambas barras que sustituye los muelles helicoidales. En el motor los cambios son el pistón, el árbol de levas, el cigüeñal y el ECU.

En cuanto a la KXF 250, las mejoras están en la admisión del motor gracias a una tobera más recta y a la ampliación de los conductos de la culata. Se ha modificado igualmente la carrocería y el chasis, siendo ahora más estrecho y rígido, y también monta una horquilla con barras de 48 milímetros de diámetros en vez de los 47 que tenía la anterior.

Puntos clave

  • Horquilla delantera de función independiente (SFF)
  • Mayor rigidez que ofrece una mejor sensación de seguridad en la parte delantera
  • Componentes de amortiguación de mayor tamaño que mejoran el rendimiento y aumentan la calidad de la conducción
  • La nueva horquilla (varilla de conexión invertida) tiene un carácter más progresivo que permite una firme compresión de la suspensión sin afectar la calidad de la conducción.
  • La nueva construcción interna es la misma utilizada por los modelos de competición Team Monster Energy Pro Circuit de Kawasaki.

Sencilla puesta a punto del motor: selección de datos de ajuste DFI

  • Conectores DFI fáciles de conectar que facilitan a los pilotos el acceso a los 3 mapas de encendido: condiciones estándar, suaves y duras.
  • Los mapas pueden reprogramarse con el kit de calibración de inyección de combustible (KX FI Calibration Kit).

Doble inyecctor

  • Contribuye a aumentar el rendimiento del motor a cualquier régimen, especialmente a altas revoluciones.

Admisión más directa para obtener aún más potencia a altas revoluciones

  • La admisión acerca el cilindro a un ángulo más pronunciado permitiendo al aire acceder a la cámara de combustión de un modo más directo.
  • Junto a una relación de combustión más alta y otras mejoras del motor, esta característica aumenta el rendimiento a elevadas revoluciones.

Ergonomía más estrecha

  • Nuevo chasis más estrecho (aprox. 4 mm), diseño del asiento-depósito más plano y carenado y chasis integrados en una sola pieza facilitando el movimiento.

Discos lobulados

  • Una nueva bomba de freno delantero y nuevas pastillas de freno delanteras complementan a los discos lobulados delanteros y traseros favoreciendo la frenada y mejorando el control.

Diseño inspirado en nuestros modelos de competición

  • La decoración de serie, las llantas de alumite negras, los protectores de la horquilla y guardabarros trasero negros, el acabado en alumite azul de los reguladores de la suspensión y el acabado en azul de algunas partes del motor, confieren a la KX250F un aspecto que concuerda perfectamente con sus altas prestaciones

Características clave

  • Suspensión de última generación: horquilla con muelle neumático (PSF)
  • El diseño avanzado de la horquilla sustituye los muelles por aire a presión.

Ventajas de la horquilla PSF

  • Compresión de la suspensión y estabilidad en la pista mejoradas.
  • Durante la compresión la reacción generada por el aire a presión es más firme que la de un muelle, mientras que en la extensión el aire ofrece menos resistencia que un muelle.

Gama de ajuste ampliada

  • La gama de ajuste de la PSF es mucho más amplia que la de un muelle AOS.
  • Ajuste continuo: los pilotos no están limitados a los ajustes del muelle estándar y opcional.
  • Ajuste sin complicaciones, con solo una bomba de bicicleta.

Motor más potente

  • Rendimiento mejorado a cualquier régimen del motor (especialmente para par motor ultra bajo y medio) gracias a la corona del pistón revisada y a los ajustes de la ECU revisados.

Modo de Control de Salida

  • Las especificaciones de los modelos de competición AMA dan a los pilotos un plus de ventaja en el arranque en condiciones de escaso agarre.

Selección de datos de ajuste DFI

  • Conectores DFI fáciles de aplicar que facilitan a los pilotos el acceso a los 3 mapas de encendido: condiciones estándar, suaves y duras.
  • Los mapas pueden reprogramarse con el kit de calibración de inyección de combustible (KX FI Calibration Kit).

Ergonomía ajustable

  • Los pilotos pueden realizar un buen ajuste de su posición de pilotaje mediante un manillar de 4 posiciones y unos reposapiés de 2 posiciones.

Diseño inspirado en nuestros modelos de competición

  • El nuevo diseño del guardabarros delantero y el guardabarros trasero blanco, la decoración de serie, las llantas de Alumite negras, los protectores de la horquilla negros, el acabado en alumite azul de los reguladores de la suspensión y el acabado en azul de algunas partes del motor confieren a la KX450F un aspecto que concuerda perfectamente con sus elevadas prestaciones.
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...