Kawasaki Z Cup

Kawasaki ha presentado en la última prueba del CEV la nueva Z Cup, que sustuirá la próxima temporada a la conocida Ninja Cup. La gran novedad es que se correrá con la inédita naked de la marca, la Z800.

Comunicados -
Kawasaki Z Cup
Kawasaki Z Cup

El 29 de Abril de 2007, nacía en Albacete la Kawasaki Ninja Cup como una categoría más del CEV. Por ella, en sus 6 ediciones, han pasado más de 170 pilotos, de entre los cuales destacan nombres como Román Ramos, Elena Rosell, Kyle Smith, Alex Mariñeralena… Pilotos que después de su paso por la Kawasaki Ninja Cup han destacado en categorías superiores e incluso en el Mundial.

La Kawasaki Ninja Cup nos ha ayudado a reforzar la imagen de marca deportiva y también ha incrementado en gran manera la presencia de nuestras motos más R, en las principales competiciones de nuestro país. Todo en esta vida tiene su ciclo, y después de 6 años la Kawasaki Ninja Cup había ya cumplido de sobra los objetivos que nos marcamos en 2007, y hemos creído que era hora de renovarse pero manteniendo la misma filosofía que nos llevó, hace ya 6 años a iniciar este proyecto. Por lo que para la próxima temporada hemos decidido iniciar un nuevo trayecto en nuestra Copa Monomarca sustituyendo la Kawasaki Ninja ZX-6R por la nueva Kawasaki Z800.

Para 2013, seguiremos estando presentes en el CEV, seguiremos teniendo nuestro Paddock dedicado, ofreciendo los mismos servicios y facilidades que ofrecíamos hasta ahora.

La gran diferencia es que en lugar de disputar la Copa con la Ninja ZX-6R lo haremos con la nueva Z800. Este pasado fin de semana, aprovechando la última prueba del CEV 2012 presentamos, con gran aceptación por parte del público y la prensa presentes, la que será la nueva moto para competir en la Z Cup del 2013. Nuestra intención es facilitar al máximo a nuestros usuarios la oportunidad de ser parte de un campeonato del primer nivel como es el CEV, haciendo que la participación en este campeonato sea fácil y accesible. Con el cambio de modelo queremos abrir un poco más el abanico a los pilotos amateurs y a aquellos que quieren participar en una competición por el mero hecho de divertirse.

Mantendrá el mismo formato:
- Será una categoría más del CEV, como o era hasta la fecha la Kawasaki Ninja Cup.
- Los pilotos tendrán su propio espacio dentro del Paddock Kawasaki.

La inscripción incluirá lo siguiente:
- Una Z800.
- Las inscripciones a todas las carreras de la Z Cup.
- Un set de ropa de Paddock.
- Kit de competición.
- Mono de competición.
- Servicio de asesoramiento técnico.
- Servicio de recambios.
- Catering.

¿Qué incluirá el Kit de competición?
Pretendemos que la nueva Z Cup sea asequible para todo el mundo y no ya desde un punto de vista económico, si no desde un punto de vista técnico, por lo que el kit de la nueva Z Cup incluirá componentes de primer nivel y los elemento necesarios de seguridad, pero se evitarán componentes que por su complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.

¿Cuál será el coste de la Z Cup?
El coste será de 12.500€, IVA incluido. En breve les informaremos de todos los detalles de la nueva Z Cup, así como de los componentes del Kit de competición. Las pre-inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer efectivas llamando al número de teléfono: 91 620 95 17

Ahora podemos ya confirmar el kit completo de la Kawasaki Z Cup, y este incluirá:

Una Z800 (en color negro)

Servicios:
- Box privado en carpas de 3x3m
- Servicio de asesoramiento técnico por parte de Kawasaki España
- Servicio de recambios (Con precios especiales para los participantes de la copa)
- Servicio de Catering (Menú para dos personas el sábado y el domingo de carreras)
- Servicio de cambio de neumáticos (Cambio gratuito de neumáticos en el mismo circuito siempre que se compren los neumáticos en el circuito)
- Servicio de oficina de carrera
- Verificaciones técnicas y administrativas dedicadas en el mismo paddock de Kawasaki sin necesidad de desplazarse al box de la federación

Otros:
- Inscripciones a las 6 carreras
- Set de ropa de Paddock para el piloto (Kawasaki)
- Mono a medida (CDream)

Componentes de la moto:
- Fibras: Carátula faro, colín y quilla (Carbonvice)
- Escape completo: Colectores y silencioso (IXIL)
- Latiguillos metálicos: (J Juan)
- Estriberas regulables (Gilles Tooling)
- Suspensiones: Cambio de muelles y aceite en horquilla y amortiguador trasero e inclusión de la regulación en compresión para el amortiguador trasero (HRG - Öhlins)
- Tapones: Gasolina y aceite (Evotech)
- Shifter (Bazzaz)
- Mouse explosafe (Tot Import)
- Soporte caballete trasero (Tot Import)
- Set de adhesivos (UNI Racing)

El kit se entregará a los pilotos vía una concesionario oficial y el plazo de entrega del todo el Kit se estima en unos 15 días a partir del 1 de Marzo y una vez se haya hecho efectivo el pago.

Como les informábamos hace unas semanas, en 2013 Kawasaki seguirá estando en el CEV con una copa Monomarca pero esta vez cambiando la Ninja ZX-6R por la nueva Kawasaki Z800. La Z Cup pretende facilitar aún más el acceso a la competición y dentro de un entorno, como es el CEV, de alto nivel y profesionalidad, ajustando al máximo los costes. Por eso aparte de cambiar el modelo de moto para 2013 también hemos variado un poco el concepto de calendario.

La Z Cup 2013 tendrá 6 carreras que se harán durante 4 fines de semana, es decir que en dos de los cuatro fines de semana habrá dos carreras, una el sábado por la tarde y la segunda en el horario habitual de domingo por la mañana. Las fechas escogidas para la primera edición de la Z Cup son las siguientes:

28 de Abril – Circuit de Catalunya
23 de Junio – Circuito de Albacete (2 Carreras)
22 de Septiembre – Circuito de Navarra (2 Carreras)
17 de Noviembre – Circuit de la Comunitat Valenciana

Galería relacionada

Z Cup. Galería de fotos

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...