KTM 690 Duke 2016

KTM renueva su 690 Duke de cara al 2016.
Víctor Gancedo. -
KTM 690 Duke 2016
KTM 690 Duke 2016

Los ingenieros de KTM han dado una vuelta de tuerca más a su gran monocilíndrico. Mantiene los 690 cc de cilindrada, pero recibe una nueva culata, más compacta exteriormente, con válvulas mayores y conductos rediseñados, además de un sistema de escape de nueva factura.

Con estas reformas, la versión normal declara 73 CV a 8.000 rpm, y un régimen máximo próximo a las 9.000 rpm, unas cifras nunca vistas en un monocilíndrico de calle. La versión «R» está aun más apretada, anunciando 75 CV al mismo régimen.

Las nuevas Duke incluyen tres modos de motor (Sport, Street y Rain), con el mando en el manillar como novedad, y ABS Bosch 9M+ desconectable. También destaca la instrumentación TFT, la primera de este tipo que se monta en una KTM.

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