KTM pone a la venta su Moto3 carreras-cliente

La firma austríaca, la primera fábrica campeona del mundo de Moto3, lanza al mercado la carreras-cliente hecha a imagen y semejanza de la KTM con la que Sandro Cortese se ha hecho con la victoria en el Mundial.

Comunicados. Fotos: KTM -
KTM pone a la venta su Moto3 carreras-cliente
KTM pone a la venta su Moto3 carreras-cliente

Tan solo habían pasado siete meses entre la presentación del proyecto Moto3 de KTM en Hangar 7 en Salzburg, Austria a principios de octubre de 2011 y la primera victoria de Cortese a los mandos de la KTM RC 250 GP en Estoril, Portugal. Un éxito que no era fruto de ninguna casualidad, sino de la perfecta implementación del proyecto en si, que se ha demostrado no tan solo con los Campeonatos del Mundo de Marcas y pilotos para KTM y Cortese, sino también con los impresionantes resultados del resto de pilotos de los equipos de KTM y Kalex-KTM.

Partiendo de esta competitiva base, KTM ha desarrollado su moto carreras-cliente para 2013. Tanto esta moto como la destinada a la Red Bull MotoGP Rookies Cup estarán en pista el año próximo para que tanto los equipos profesionales privados como las futuras promesas puedan aprovechar las prestaciones de estas nuevas motos, directamente derivadas de la moto oficial de Gran Premio y desarrolladas bajo la dirección técnica de Wolfgang Felber.

Stefan Pierer (KTM CEO): "Toda la experiencia y knowhow de KTM se han invertido en nuestra motocicleta de Moto3, y representa que nuestra tecnología adquirida en el off-road es también efectiva sobre el asfalto. Internamente ha habido un flujo de información entre los departamentos de I+D, competición y producción a la vez que se ha aprovechado también el trabajo tanto de nuestras delegaciones como de las compañías de Cross Holding. La implicación de KTM en la competición al más alto nivel refuerza el posicionamiento de la marca en el segmento del asfalto ¡y supone un gran apoyo publicitario para nuestras últimas novedades de pequeña cilindrada de carretera!"

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): "Después de un inicio fulgurante de temporada nos hemos establecido como una de las fuerzas protagonistas en la nueva categoría de Moto3, logrando finalmente el campeonato en esta primera temporada de la cilindrada. Moto Campeona del Mundo: KTM RC 250 R Production
Racer 2013 Campeones del Mundo de Moto3: Cortese & la KTM RC 250 GP Moto de GP “Made in Austria” & la base de la RC 250 R Ahora, queremos que en 2013 nuestras motos sean más numerosas en el Campeonato del Mundo de Moto3. KALEX continuará siendo nuestro colaborador exclusivo en el apartado de chasis y le seguiremos suministrando motores. ¡Estamos convencidos de que de nuevo lograremos una buena moto y estaremos encantados de ver a más equipos y pilotos a los mandos de nuestras motos carreras-cliente!"

Wolfgang Felber (Director de KTM Customer Racing Sport): "La base de nuestra carreras-cliente no difiere mucho de la moto oficial. La moto está tan solo adaptada a las actuales normativas de Moto3, por ejemplo, incorpora una centralita Dell’Orto, un régimen máximo de giro de 14.000 rpm y un escape Akrapovic con un nivel sonoro de 115 Db. Las llantas OZ de magnesio, el sistema de frenos con doble disco delantero y las suspensiones WP permiten ahorrar peso, pero en realidad, todos estos componentes están disponibles en el mercado para adaptarlos a nuestra moto carreras-cliente".

MOTOR
Tipo: Monocilíndrico 4T DOHC
Cilindrada: 249,5 cc
Diámetro/carrera : 81/48,5 mm
Potencia máxima: min. 37 Kw. a 13.000 rpm
Par motor: 28 Nm a 11.000 rpm
Relación de compresión: 14,5:1
Arranque / batería: Arranque externo / 12 V 0. 8 Ah
Transmisión: Cambio tipo cassette, 6 velocidades, 3 opciones
Alimentación : Inyección electrónica con cuerpo oval, doble inyector, Ø 50
Refrigeración: Líquida + intercambiador aceite/agua Generador: 12 V / 70 W
Engrase: Semi-seco, 1 bomba de presión y 2 de succión
Transmisión primaria: De dientes rectos: 2 relaciones posibles
Distribución: por cadena, piñón intermedio, válvulas radiales y balancines con tratamiento DLC
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Gestión de motor / encendido: GET mediante Athena ECU, GET mediante Athena Software MAYA EVO, control de retención de motor, salida, mapa de inyección/ mapa de encendido, limitador de velocidad en pit lane/ control de tracción regulables. Interruptor automático e interface para recogida de datos

PARTE CICLO
Chasis: Tubular en acero: columna de dirección y eje de basculante regulables
Subchasis: en una pieza de fibra de carbono Wethje
Basculante : De tipo invertido, en aluminio.
Manillar: Intercambiable, con anclajes en aluminio Suspensión delantera: Horquilla WP RCMA 3548 Ø35 mm, regulable en precarga de muelle, compresión y extensión regulables en 20 pasos
Suspensión trasera: Monoamortiguador WP BAVP 4618 regulable en longitud, regulación hidráulica de la precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión regulables en 20 pasos
Pletinas: en fundición de aluminio, avance regulable en 28/30 mm
Freno delantero: Disco simple Brembo de 290 mm, pinza de anclaje radial y bomba radial
Freno trasero: Disco Braking de 190 mm, pinza de anclaje radial y bomba Formula radial
Motor KTM M32 : la fuerza dominante en el cm de
Moto3 2012
Llantas: OZ en aluminio forjado2.5 x 17’’ / 3.5 x 17’’
Neumáticos: Dunlop 95/75-R17 / 115/75-R17 Moto3 M Slick
Cadena: cadena 415, piñón de arrastre de 16 - 18T, corona trasera de 34 - 42T
Escape: Akrapovic Full Titanium System con silenciador de 107 Db (abierto), silenciador 100/103 Db
Ángulo de dirección: más/menos 1° con camisas de eje de dirección opcionales
Posición de la columna de dirección: más/menos 6 mm con camisas de eje de dirección opcionales
Distancia entre ejes: 1210 mm ± 35 mm
Altura: ajustable en más/menos 6 mm
Altura de asiento: 760 mm, ajustable en más/menos 6 mm
Capacidad depósito: aprox. 10,5 l
Peso sin combustible: aprox. 82 kg

GENESIS
- GP125 (Geometría, ergonomía, componentes aerodinámicos)
- MOTOGP-MOTOR (Esquema de culata y cuerpo de acelerador)
- RC8 R SBK (Electrónica, chasis, proceso de materiales)
- MX (sistema de engrase, transmisión, embrague, distribución)

TECNOLOGÍA
- WP Suspensions, WP Radiator, WP Performance
- KTM Technologies
- KISKA Industrial Design
- PANKL Racing Systems
- WETHJE Tecnología de plásticos

Precio: 45.000 € + IVA
Fecha cierre pedidos: Finales Diciembre 2012
Producción: Febrero 2013

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...