KTM presenta la nueva 450 SX-F Factory Edition

KTM está orgullosa de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de su 450 SX-F Factory Edition. Un nuevo modelo desarrollado en colaboración con el Equipo Oficial Red Bull KTM y los departamentos de I+D de la marca en Austria y EEUU. Cada motocicleta «Special Edition» viene identificada con una placa personalizada con la numeración correspondiente a las unidades producidas: ¡tan solo 555 para los EEUU y 155 para Europa!

Comunicados -
KTM presenta la nueva 450 SX-F Factory Edition
KTM presenta la nueva 450 SX-F Factory Edition

La primera KTM 450 SX-F Factory Edition fue un modelo muy bien aceptado por los clientes, agotándose en tan solo unos meses todas las unidades producidas. Su prestigio se acrecentó aún más tras la victoria de Ryan Dungey en el Phoenix Supercross, la segunda prueba de la temporada y unos meses más tarde cuando el propio Dungey la llevo también a la primera plaza en el Campeonato 450 Motocross Series.

La dedicación del Red Bull KTM Team y los departamentos de I+D han logrado ir todavía más allá de los límites establecidos por el anterior modelo presentando numerosos cambios e innovaciones en esta versión 2013 de la Factory Edition. En el transcurso de tan solo un año, KTM ha sido capaz de desarrollar un nuevo y mejorado modelo y ponerlo de nuevo al alcance del público.

La base de la Factory Edition continúa siendo la de la actual generación de modelos equipados con el motor 4T monoarbol de levas de inyección electrónica y 450 cc, desarrollado específicamente para el motocross, pero con las tapas de motor y embrague rediseñadas para minimizar el peso en 500 gr al eliminar el mecanismo que permitía instalar un arranque por palanca, a la vez que se ha reforzado la efectividad del arranque eléctrico.

Además, la nueva motocicleta cuenta con un interruptor de selección de mapa para poder ajustar de forma más fácil las nuevas curvas de encendido y un contador horario para facilitar la programación del mantenimiento. Estad atentos a las evoluciones de esta moto en su debut en la prueba inaugural de las AMA Supercross Series el próximo 5 de enero en Anaheim, California. Las primeras unidades estarán disponibles en la Red de Concesionarios KTM a finales de enero de 2013.

Relación de cambios en la nueva motocicleta con respecto al modelo de serie:

  • Silenciador Akrapovic Titanium Factory.
  • Chasis pintado al polvo en naranja.
  • Pletinas mecanizadas y anodizadas en naranja.
  • Corona trasera anodizada de 52 dientes.
  • Protectores de radiador y horquilla naranjas.
  • Asiento Factory con logos Selle della Valle.
  • Protector de disco delantero.
  • Cadena de competición Gold Regina.
  • Sistema de arranque Factory.
  • Llantas Black EXCEL.
  • Neumáticos Dunlop GEOMAX MX51.
  • Decoración exclusiva Red Bull KTM Factory Team en azul y naranja.
  • Adhesivo «Limited Factory Edition» con el número de serie de la moto dentro de la producción limitada: Del 1-555 (EEUU) y del 1-155 (Europa).

 

Más información en www.ktm.com y en www.ktmimages.com

Logo KTM

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...