La Harley Davidson Sportster 72 llega a los concesionarios

El próximo 23 de febrero llegará a todos los concesionarios de España la Harley Davidson Sportster 72, una de las grandes novedades de la firma norteamericana para 2012. Para ello se ha organizado un evento a escala nacional, el Harley Premiere Night, gratuito y abierto a todo el mundo a partir de las 19 horas.

Harley Davidson -
La Harley Davidson Sportster 72 llega a los concesionarios
La Harley Davidson Sportster 72 llega a los concesionarios

Harley Davidson presentará a nivel nacional su último modelo, la nueva Harley Davidson Sportster Seventy-Two, en la gran Harley Premiere Night, un evento gratuito y abierto a todos los públicos que se celebrará el próximo 23 de febrero, a partir de las 19h, en todos los concesionarios oficiales de la marca en España.

Es la primera vez que Harley Davidson organiza una presentación nacional de este calibre, de manera simultánea en sus establecimientos oficiales, para que todos sus entusiastas conozcan de primera mano el aspecto de la creación más reciente de la marca.

Y es que la nueva Sportster Seventy-Two se merece una aparición estelar que vendrá encabezada por un mensaje de bienvenida de Bill Davidson, bisnieto de William A. Davidson y actualmente Vicepresidente del Harley-Davidson Museum, y una descripción de su diseño a cargo de Frank Savage, Director de Diseño Industrial de Harley-Davidson.

La Seventy-Two es una genuina y peculiar edición de Harley-Davidson inspirada en las modelos de los años 70. Eran los primeros tiempos de efervescencia de la era “chopper” en Estados Unidos, en el que la personalización de motocicletas venía marcada por una estética larga y estilizada, colores brillantes y finos neumáticos.

Así es la Seventy-Two. Con su brillante pintura en rojo metalizado Metal Flake –un elemento de diseño emblemático de los años 70, que estaba en todas partes desde el gel que se aplicaba a los buggies hasta los tapizados de vinilo de los muebles, pasando por las motocicletas personalizadas-, su manillar elevado y sus estrechos neumáticos de banda blanca, la esbelta Seventy-Two es un respetuoso guiño a las motos de esa época y a la influencia de la cultura de personalización que todavía hoy domina en Whittier Boulevard, la legendaria calle del Este de Los Ángeles, también llamada Ruta 72.

En palabras de Frank Savage: “esas motos estaban llenas de color y cromo, pero también eran de líneas estrechas y se limitaban a lo esencial. Así que en el momento de crear la Seventy-Two nos fijamos en ese estilo personalizado, inherente a los Estados Unidos y a ese entorno californiano de la época”.

El detalle final que remonta la Seventy-Two a la estética de los setenta es el logotipo en la parte superior del depósito de combustible y los filetes ondulados en ambos guardabarros. Según Savage: “estos elementos se hacían a mano, y hemos recreado ese arte en el adhesivo que producimos para conservar el aspecto de los gráficos aplicados a mano”.

Sobre su introducción al mercado nacional, Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal afirma: “estamos convencidos de que la Seventy-Two tendrá una buena acogida por su peculiar aspecto ‘Old School’, su fácil manejabilidad y su equilibrada relación entre precio y prestaciones que ofrece”.

Todos los asistentes a la Harley Premiere Night también podrán ver el resto de modelos que componen la gama 2012 de la marca americana, entre los cuales destaca la Softail Slim, otra recién llegada a la familia Harley-Davidson. La nueva Slim es un modelo de líneas limpias y sencillas, que deja a la vista lo imprescindible, imitando a las bobbers personalizadas de los años 50. Llama la atención por su estrecha parte trasera, sus neumáticos y ruedas de menor tamaño y el cromo reducido a la mínima expresión.

Así que sólo hay que consultar el concesionario más cercano en http://www.h-dupdate.com/sites/harleypremierenight/ y venir a conocer los nuevos modelos que renuevan la leyenda Harley-Davidson.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...