LML Star Deluxe Light

LML ha presentado las LML Star Deluxe Light, dos nuevos scooter de 50 y 125 cc, motor de cuatro tiempos y transmisión automática. LML rescata de esta forma las Vespa Plurimatic, claras precursoras de estos scooter vintage que nos propone la firma italiana.

Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: LML -
LML Star Deluxe Light
LML Star Deluxe Light

Los nuevos LML Star Light se benefician de una transmisión automática mediante variador, embrague centrífugo y correa trapezoidal. El compacto motor es de ciclo 4 tiempos y refrigeración por aire forzado. Esta mecánica ha sido diseñada para ajustarse con precisión a las recortadas dimensiones del scooter.

En motor de 50 cc cuenta con un sistema de distribución de 4 válvulas, mientras que en la de 125 cc es de dos, accionadas en ambos casos por un árbol de levas en cabeza. El bastidor de la Star Deluxe Light combina una estructura de acero combinado con carrocería de acero estampada, que le confieren robustez y ligereza a la par.

Los LML Star Light recuperan las Vespa Plurimatic, uno de los modelos "ochenteros" de Vespa, que iniciaron la singladura de las Vespa automáticas que han llegado hasta nuestros días con las ET4, Granturismo, y sigientes modelos de Vespa.

A diferencia de los LML Star, el chasis de los LML Star Light es mucho más pequeño.

Junto al scooter "compacto" LML Star Light, el Salón de Milán fue escenario de dos realizaciones que sin duda no pasarán desapercibidas: El LML Star "Disegual" y LML Star "Sidecar". El Star “Disegual” es una preparación del Taller de Diseño Piamonte GP, aportándole al scooter grandes dosis de originalidad.

Por otro lado, el LML Star Sidecar representa un hito de la personalización del scooter “Vintage”, convirtiéndolo en un triciclo con sidecar, combinando conceptos modernos con otros clásicos, como su prominente faro central. El nuevo LML Star Sidecar está pensado para cilindradas de 125 y 200 cc con motores de 4 tiempos

Motores con inyección electrónica

En EICMA 2011 también fueron expuestos avances técnicos como las versiones de alimentación por inyección de los motores de 125 y 200 cc, que permite mayores rendimientos combinados con bajos consumos de combustible y menores emisiones.

Además LML propone una renovación completa de la gama 2T y 4T unificando la estética de todos los scooters LML: indicadores de dirección, piloto trasero, stop, frenos traseros, mejora de la parábola del faro delantero y nueva instrumentación.

Otra propuesta de LML es la creación de una línea exclusiva de equipamiento, LML Life Style. Ha sido creada por los propios diseñadores de la joven empresa, con un estilo “casual” muy acorde con el espíritu informal y el estilo exhibido por LML.

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