Ninja 300 y Z800: las novedades 2013 de Kawasaki

La firma japonesa ha decidido dar una vuelta de tuerca a su Ninja 250, que pasa a ser 300 con combio de look incluido. Aún sin confirmar, la Z800 parece ser el plato fuerte de la marca verde para el año próximo.

Victor Gancedo. Fotos: Kawasaki -
Ninja 300 y Z800: las novedades 2013 de Kawasaki
Ninja 300 y Z800: las novedades 2013 de Kawasaki

Hace más o menos un mes (MOTOCICLISMO nº 2.320) os informábamos de que Kawasaki había presentado para el mercado asiático una remodelada Ninja 250, con una renovada estética que nos recordaba a la de sus hermanas mayores y que presumiblemente iba a llegar a Europa en otoño.

Pues bien, la verdad es que esta noticia no era del todo correcta, pues aunque sí es verdad que la pequeña de la saga Ninja se estará presentando, muy renovada, en la ciudad alemana de Fráncfort cuando esta revista llegue a los quioscos, también sabemos que para el mercado europeo y el americano se ha preparado una versión con la cilindrada incrementada hasta los 297 cc.

Esto se ha conseguido gracias a que la carrera de los pistones se ha prolongado desde los 41 hasta los 49 mm, manteniéndose el diámetro en 62 mm. Ni que decir tiene que los pistones son nuevos y se anuncian muy ligeros, y los cilindros han recibido un tratamiento interno de nikasil para reducir fricciones y rebajar la temperatura de funcionamiento. También el sistema de inyección electrónica se ha actualizado, montando ahora dos mariposas en cada cuerpo de la admisión. Con todo esto, Kawasaki declara una potencia de 39 CV a 11.000 rpm (5 CV más que la todavía actual «dos y medio») y una ganancia sustancial en las cifras de par en todo el rango de utilización del bicilíndrico en paralelo, anunciando un valor máximo de 2,8 kgm a 10.000 rpm.

Estéticamente, el frontal de la nueva Ninja 300 recuerda inequívocamente al de la ZX-10R y los laterales del carenado, dotados de branquias, evocan a la ZZR1400. También el nuevo silenciador, más corto, cuenta con un diseño inspirado en el de sus hermanas más deportivas. En el caso de la nueva instrumentación, sí que se puede decir que es propia y no la comparte con otros modelos de la marca.

Por otro lado, aunque Kawasaki no lo ha confirmado, corren rumores (y a última hora nos ha llegado alguna foto) de que para 2013 la supersport ZX-6R de 599 cc se acompañará de otra nueva con la cilindrada aumentada hasta 636 cc. Y a la vista de las primeras fotos filtradas, la Z750 también sigue la misma receta aumentando ligeramente su cilindrada para llamarse Z800 con una estética puesta al día realmente espectacular... ¡seguiremos informando!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...