Novedades BMW 2015

En el departamento de desarrollo de BMW trabajan a un ritmo frenético. Hasta cinco nuevos modelos con logotipos de BMW en sus carrocerías podrán llegar en 2015.
Víctor Gancedo. Fotos: BMH-Images -
Novedades BMW 2015
Novedades BMW 2015

El próximo 30 de septiembre tendremos la oportunidad de disfrutar de todas las novedades 2015 en el Salón de la moto de Colonia INTERMOT, a donde acudirá BMW para presentar sus nuevos modelos, que podrían ser cinco teniendo en cuenta las distintas fotos espía que han llegado a nuestra redacción (además de las ya presentadas hace unas semanas).

BMW S 1000 RX

La novedad más impactante hasta el momento es la que podría denominarse S 1000 RX, una maxitrail asfáltica muy del estilo de la Ducati Multistrada 1200, aunque propulsada por el tetracilíndrico en línea de la superbike de la firma. Con 160 CV para 215 kg de peso, unas suspensiones de recorridos generosos y una posición erguida, esta nueva BMW promete ser una moto muy efectiva y divertida en zonas de curvas, además de una buena viajera de acuerdo a su gran equipamiento y a una elevada protección proporcionada por un carenado con un grupo óptico simétrico, algo inédito en BMW. De acuerdo a los rumores, esta maxitrail de talante deportivo podrá incorporar ABS Pro, control de tracción DTC (Dynamic Traction Control), suspensiones con DDC (Dynamic Damping Control) y asistente de cambio Quick Shifter. En la parte ciclo destaca un chasis de doble viga de aluminio con unas geometrías menos radicales que la de la S 1000 RR, así como un nuevo basculante apreciablemente más largo. Además, las llantas de aleación de 17” con neumáticos totalmente asfálticos son también un aspecto que va a marcar el comportamiento de la S 1000 RX.

Por lo que se puede ver en las fotos espía, el modelo podrá incluir caballete central de serie, una gran pastilla protectora sobre el depósito, soporte para el navegador, cubremanos y parrilla portabultos trasera. También se aprecia un silenciador voluminoso y bajo, permitiendo así que los estribos traseros se sitúen más cerca del suelo y, de este modo, conseguir una posición muy confortable para el pasajero.

BMW R 1200 R

La segunda sorpresa por orden de importancia es la nueva R 1200 Roadster, que ya incorpora el bóxer «de agua» y que también se aprovecha de alguna de las particularidades vistas en la R nineT, como el tren delantero con horquilla invertida convencional. De este modo, dispone de un chasis multitubular de acero específico que se combina con un subchasis reforzado con el objetivo de poder soportar el peso de maletas y baúl.

BMW R 1200 RS

BMW ha preparado otra moto nueva con el mismo motor bóxer con refrigeración líquida y que podría ser la nueva R 1200 RS. Se trata de una sport-turismo «ligera» que en su caso toma como punto de partida a la RT llegada este año, aunque con horquilla invertida en vez del Telelever. Por otro lado, cuenta con un semicarenado superior y unos semimanillares claramente sobreelevados, por lo que su protección tiene que ser considerable y su ergonomía confortable. Además, como ya hemos visto en las últimas RT, de serie va a incluir dos modos de motor (Rain y Road) y control de tracción ASC. Luego podrá incorporar en opción cambio semiautomático Pro Tour, suspensiones Dynamic ESA, modos de conducción Pro y control de velocidad automático, entre otros.

BMW S 1000 RR

Tras cinco años en el mercado, BMW ha decidido renovar su potente y efectiva superbike, modificando su estética e incluyendo cambios significativos en el apartado técnico. Su nuevo carenado tiene formas más naturales e incluye menos aristas, además de contar con un frontal simétrico. El motor se ha retocado, con mejoras en la inyección y retoques en la distribución, aumentando la potencia hasta los 199 CV declarados (seis más que en su antecesora). Por otro lado es probable que de serie incorpore algunas características que hasta ahora eran exclusivas de la versión HP4, como las suspensiones «inteligentes» DDC, el ABS Pro que funciona con la moto inclinada o las ligeras llantas de aluminio forjado. También corre el rumor de que en opción podrá incluir una nuevo cambio semiautomático que permite subir y bajar marchas sin presionar la maneta del embrague. En las fotos espía que circulan por la red también se aprecia que los estribos del piloto se han reposicionado.

BMW K 1600 "Bagger"

Aprovechando la base de las K 1600 de seis cilindros, BMW se encuentra también ultimando el desarrollo de un nuevo modelo de estilo «bagger». Para adaptarse a esta tendencia, se ha simplificado y aligerado con respeto a sus hermanas, al montar un carenado menos envolvente y unas maletas más pequeñas. También se especula que el conjunto será más bajo, con unas suspensiones con recorridos más cortos y un nuevo asiento que se separa menos del suelo. Ergonómicamente también se esperan modificaciones, tanto en los semimanillares, como en los estribos. De acuerdo a los gustos de los distintos mercados, este modelo está dirigido principalmente a Estados Unidos, aunque también se venderá en Europa.

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