Novedades SYM en Intermot 2012

SYM presenta sus novedades para 2013, destacando el Joymax y el Fiddle "Flag Design", de aire retro.

Comunicado -
Novedades SYM en Intermot 2012
Novedades SYM en Intermot 2012

Una de las novedades 2013 es el SYM Joymax, el nuevo maxiscooter recién lanzado en España, que prevé su evolución para la primavera de 2013, con sistema ABS fabricado por la marca alemana Bosch.

SYM ha optado por la última generación de su sistema de ABS para moto, Bosch ABS 9, desarrollada por la marca germana. Su principal característica destacada es su nuevo módulo electro-hidráulico más compacto que la generación anterior (su peso es de sólo 700 gr.), y que además incorpora un nuevo sensor de presión adicional sensible incluso a gravilla o asfalto manchado. Este módulo es el cerebro del sistema, capaz de regular en décimas de segundo la máxima presión que necesita el sistema de frenado. El conjunto se completa con sendos captadores que miden la velocidad de deceleración, encargándose de enviar información a un microprocesador actuando sobre el circuito hidráulico de frenos.

Según Bosch, apenas el 16% de las motocicletas prevé un sistema de ABS, siendo por el contrario un importante elemento de seguridad generalizado en los automóviles desde 2004. Recientes estudios sobre seguridad en motocicletas revelan que casi la mitad de los motoristas no aprovechan toda la efectividad de la frenada, lo que ha hecho reaccionar a la Unión Europea, promoviendo la
obligatoriedad del ABS en motocicletas de media y alta cilindrada. En este sentido, SYM se alinea con estas propuestas, incorporando de serie en sus nuevos modelos de scooters un sistema antibloqueo de frenada.

Por lo demás, el SYM Joymax sigue siendo un maxiscooter de excelentes características en cuanto a seguridad, confort y equipamiento, un scooter de última generación desdoblado en dos cilindradas de 125 y 300 para ser aptas, por un lado, para usuarios que disponen de carnet B de coche o permiso A1, y por otro, para conductores con el permiso A2. Su equipamiento está muy enriquecido, con elementos insólitos como un sistema de calefacción en el puesto de conducción o luces antiniebla.

SYM presentará también en el Salón de Colonia una divertida versión de su scooter de estilo retro SYM Fiddle "Flag Design", que supone su primer scooter serie especial identificado con los símbolos de la marca. Como marca, SYM se siente profundamente identificada con la generación de valor más allá de sus motocicletas y scooters como marca que busca la mejora de la calidad de vida, y que se resume en crear productos longevos en el tiempo, que nos proporcionen la movilidad necesaria y que además sean afines a nuestro estilo de vida.

SYM ha visto en esta serie especial una forma de expresión de sus cinco “Core Values” de la marca como son:

  • La durabilidad, con que se compromete a la fiabilidad de sus productos por la maestría de sus procesos de fabricación.
  • La humanidad que va más allá de los procesos de fabricación preocupada por la calidad de vida de las personas.
  • La vitalidad, la pasión por la vida que es lo que nos impulsa constantemente a mejorar
  • La afinidad, la búsqueda del vínculo con las personas que comparten los mismos valores, y que refuerza aún más el grado de compromiso entre nosotros.
  • La creatividad, promover nuevas ideas que además de hacernos sentir únicos, nos hacen progresar y mejorar.

El SYM Fiddle goza de un personalísimo estilo, una clara personalidad “Vintage”. Sus líneas retro le hacen muy sugerente, buscando cautivar a los amantes de lo retro y de los buenos detalles estéticos, como su faro, tapicería en símil piel y las formas redondeadas de su carrocería. Como detalle final, el Fiddle Flag Design se destaca por una elegante banda azul, blanca y roja derivada de los colores identificativos de SYM.

Su motor es común a la de otros modelos SYM. Se trata de un sencillo propulsor de 4 tiempos, refrigerado por aire forzado y alimentado por un tradicional carburador, con una robustez mecánica a toda prueba, al emplear tratamiento cerámico en la camisa del cilindro que le proporciona más resistencia al desgaste y longevidad. Su arranque es mediante batería o mecánicamente mediante kick-stárter, útil en caso un eventual fallo del sistema eléctrico.

SYM X´Pro 50

SYM amplia las posibilidades de vehículos con un fin profesional con el nuevo SYM X´Pro de 50 cc. Partiendo de las características de robustez y fiabilidad del conocido Orbit 50, se ha practicado una modificación del chasis y del carenado trasero para incorporarle un asiento de una sola plaza y mayor superficie de la parte final del bastidor, para dar cabida a una ancha plataforma de acero para incorporar la carga.

Además la suspensión se refuerza también con la adopción de dos amortiguadores traseros, que aumentan la capacidad de carga hasta 40 kg de peso. Los frenos siguen conservando un esquema disco-tambor, que le proporcionan una buen reparto de frenada entre los dos trenes rodantes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...