Novedades Harley-Davidson 2015

Tres modelos nuevos se añaden a la Street 750, la Street Bob y las distintas integrantes del proyecto Rushmore. No hay duda que 2014 es un gran año para Harley-Davidson en lo referente a novedades
Texto: Víctor Gancedo. Fotos: Harley-Davidson -
Novedades Harley-Davidson 2015
Novedades Harley-Davidson 2015

El 2014 va a ser recordado por Harley-Davidson. En los 110 años de historia de la firma de Milwaukee, nunca ha habido una temporada con tantas sorpresas en su catálogo. Si ya de por sí estaba siendo buena, ahora hay que añadir tres nuevas motos a la lista de novedades. Dos de ellas, la Low Rider y la Street Bob Special Edition, pertenecen a la saga Dyna, y la tercera es una Sportster, bautizada como SuperLow 1200T.

Low Rider

Uno de los modelos más populares de la firma norteamericana vuelve a ser producido. Su primera versión data de 1977 cuando cubicaba 1.200 cc y la última que se había comercializado hasta ahora era la de 2007, cuando su motor contaba con una cilindrada de 1.584 cc. Ahora llega debidamente actualizada, propulsada por el motor Twin Cam 103 de 1.690 cc, pero manteniendo el espíritu del modelo primigenio. De este modo, posee un asiento que solo se levanta 680 mm del suelo, una de las características principales de este icónico modelo, así como la visera de acero pulido sobre el faro, el escape de tipo «2 en 1» o el tapizado del asiento «punzonado». Su ergonomía también está pensada para conductores no muy altos. Por tanto, los estribos no se ubican muy adelantados y el manillar tampoco obliga a adoptar una posición de conducción radical. La Low Rider es una moto pensada para ser disfrutada sin prisas, con una buena autonomía gracias a los cerca de 18 litros que caben en su depósito. Por otro lado, sus llantas de 19” y 17” pueden ser de radios o de aleación, y también destaca por montar una robusta horquilla con un lanzamiento de 30,5º, una cifra no muy elevada para el tipo de moto que es.

 

  • Precio: Desde 17.100 €.
  • Cilindrada: 1.690 cc.
  • Potencia: 75 CV a 5.010 rpm.
  • Par: 13,2 kgm a 3.500 rpm.
  • Peso lleno: 302 kg.
  • Altura asiento: 680 mm.
  • Llantas: 19” y 17”.

Street Bob Special Edition

Harley-Davidson ha decidido customizar la Street Bob y ha preparado una variante especial propulsada por el Twin Cam 103 de 1.690 cc, de la que se va a fabricar una serie limitada. Con respecto a la versión estándar que conocíamos hasta ahora, esta Special Edition destaca por montar un manillar más bajo y plano de tipo Drag-Bar, con las puntas cerradas, recordando en cierta medida al que emplea la Fat Bob. También sus estribos se han adelantado y de este modo la posición de conducción es claramente más radical que la del modelo del que deriva. Del mismo modo, las llantas de radios han cedido su sitio a unas de aleación de cinco palos desdoblados, manteniendo el equipo de frenos con un solo disco en el eje delantero. El asiento de tipo Badlander es biplaza y se acompaña de estribos para el pasajero. Hay que recordar que una de las características de la Street Bob estándar es su carácter ciertamente económico y de serie se vende solo con asiento monoplaza y sin estribos traseros. La decoración bicolor acompañada de gráficos es también un aspecto distintivo de la Street Bob Special Edition.

  • Precio: N. D.
  • Cilindrada: 1.690 cc.
  • Potencia: 75 CV a 5.010 rpm.
  • Par: 13,2 kgm a 3.500 rpm.
  • Peso lleno: N. D.
  • Altura asiento: N. D.
  • Llantas: 19” y 17”.

SuperLow 1200T

Harley-Davidson ha creado la nueva SuperLow 1200T combinando varias ideas que ya habíamos visto en otros de sus modelos. El concepto SuperLow ya estaba presente en la gama 883 y hace referencia a que monta un asiento muy bajo, con una distancia al suelo de solo 702 mm debido a que los recorridos de las suspensiones han sido reducidos. Por otro lado, la «T» de su denominación hace referencia una serie de elementos «Touring» que equipa de serie. Así nos encontramos con una gran pantalla frontal con desmontaje rápido y unas alforjas semirrígidas con llave que también son fácilmente extraíbles, aspectos que nos recuerdan a la Switchback presentada hace un par de temporadas. El carácter rutero de este nuevo modelo de Harley-Davidson también se ve reflejado en el amplio y mullido asiento destinado al pasajero. El depósito con una capacidad de 17 litros, las semiplataformas con goma para los pies del piloto y el manillar con los puños sobreelevados y retrasados, igualmente están orientados para que esta interesante Sportster sea más agradable para sus usuarios en largos trayectos.  

  • Precio: Desde 12.750 €.
  • Cilindrada: 1.202 cc.
  • Potencia: 67 CV a 5.700 rpm.
  • Par: 9,8 kgm a 3.750 rpm.
  • Peso lleno: 272 kg.
  • Altura asiento: 702 mm.
  • Llantas: 18” y 17”.

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